Bustinduy habla de exilio y pérdida de derechos en Salamanca "un lugar idóneo" para avanzar

Pablo Bustinduy junto a Jorge Lago (Foto: Teresa Sánchez)

Acto de Unidos Podemos con el representante de exteriores de la formación morada y el candidato al Congreso Jorge Lago. 

Pablo Bustinduy, portavoz de Exteriores de Podemos, ha acompañado al candidato por Salamanca Jorge Lago en un acto para hablar de exilio y pérdida de derechos. "Es una de las realidades en las que más se ha manifestado la injusticia de la crisis cuando nuestros jóvenes han tenido que irse del país, a buscar las oportunidades que no han encontrado aquí", señala y para ella añade que propuesta es "modernizar el sistema productivo español para generar puestos de trabajo de calidad que permitan que la gente desarrolle aquí su vida con dignidad".

 

Bustinduy y todos sus compañeros tienen claro que Salamanca es un lugar idóneo para hablar de estos asuntos porque se encuentra afectada por ello y porque es "uno de los lugares donde confiamos en que avancemos para conseguir lo que nos faltó el 20 de diciembre. Confiamos en seducir y convencer a mucha gente que aun no nos ha votado". 

 

¿Pero qué es lo qué se hace en Europa que no se hace en España respecto a esos sistemas productivos? "En Europa las cosas tampoco van bien. La crisis económica ha producido muchísimo dolor en los países de la periferia pero también en otros como Alemania que a lo mejor pensamos que es más boyante pero donde las cifras de desigualdad son las más altas de la historia. En muchos países crecen opciones racistas y hay que revertir el sistema de austeridad y las políticas económicas".

 

Bustinduy tiene claro que todo pasa por el empleo y el tejido productivo. "Lo no puede ser que los mejores centros de investigación del mundo estén llenos de científicos españoles. La solución es crear empleo de verdad en España, hay que apostar por la investigación, energías renovables y volver a ser líderes mundiales como cada vez que se ha hecho".