Bus urbano: el PSOE plantea reservar la calle Correhuela para autobúses

José Luis Mateos y Chema Collados (Foto: T. Navarro)

El Grupo Municipal Socialista propone que el transporte público se pueda pagar con tarjeta de crédito y recargar el bonobús en las máquinas de la ORA. 

El Grupo Municipal de Socialista en Salamanca ha dado a conocer numerosas propuestas referentes al servicio del bus urbano durante la celebración de la Comisión de Policía que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca. Así, los concejales socialistas, José Luis Mateos y Chema Collados, han insistido en la "necesidad" de conectar los barrios charros como Capuchinos, Pizarrales o Barrio Blanco con los centros de salud y el Complejo Asistencial de Salamanca.

 

Entre otras medidas, Mateos ha dado especial importancia a la peatonalización, excepto para autobuses públicos y taxis, de la calle Correhuela, plaza del Mercado, Juan del Rey, Poeta Iglesias y el primer tramo de San Pablo, todo ellos, "para evitar complicaciones de tráfico de este servicio y agilizarlo". Aseguran que también es "necesaria" una línea circular, que "conecte" los barrios de Vistahermosa, El Zurguén y Huerta Otea "donde ha crecido la población".

 

Se ha pedido extender el horario de los buses hasta las 23.40 y comenzar el servicio "antes" por la mañana. "Nos gustaría que se amplíe este servicio y que se puedan hacer paradas a demanda por seguridad", dicen. Piensan que los autobúses metropolitanos "deberían" hacer paradas en la capital, "así se puede optimizar y ahorrar, no tiene sentido que por ser provincial no pueda cogerse cuando pasa por delante de ti", ahondan.   

 

En este sentido, proponen que la edad para no pagar el bus urbano se extienda hasta los 14 años y el carné joven hasta los 35 años. En la actualidad "no pagan los niños de hasta cuatro años y el carné joven a partir de los 30". Se plantea, además, que el 'bonobús' "pueda recargarse en los parquímetros de la ORA y que los billetes de autobús puedan pagarse al subir al transporte público con tarjeta de crédito".

 

Finalmente, Collados, ha pedido "más información en las marquesinas, mejoras de accesibilidad y en la información a las personas ciegas". "Hay que acercar los búses hasta los bordillos y hay que avisar a las personas que no pueden ver... si hay obras u otras complicaciones". 

Comentarios

La "incidencia" 22/02/2020 21:19 #5
A saber para qué querías utilizar ese justificante...
Registro de incidencias 20/02/2020 09:01 #4
Al ir a trabajar, la línea de bus en la que iba, tuvo una avería, pedí a la Empresa Salamanca de Transportes s.a. un justificante de la incidencia del autobús. Fue denegada y averigüé que carecen de un registro de incidencias.
Chali 20/02/2020 01:21 #3
Adiós al mercado San Pablo iscar peyra etc ...........adió comercio adiós lo q le faltaba al comercio salmantino
Pepe el de la Prospe 19/02/2020 17:33 #2
Que los de los barrios accedan al centro en bicicleta que para eso el ayuntamiento la única obra publica que hace es carril-bici
Juan Luis 19/02/2020 16:40 #1
¿Y cómo se llegaría en coche a la plaza del mercado?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: