Burgos reabre espacios culturales, bibliotecas y museos pero la hostelería y centros comerciales mantienen restricciones
Cyl dots mini

Burgos reabre espacios culturales, bibliotecas y museos pero la hostelería y centros comerciales mantienen restricciones

Un hostelero limpia la mesa  JUAN POSTIGO

En la capital se mantiene el servicio en terrazas al aire libre pero no en interior ni se pueden abrir aún centros comerciales o deportivos. 

Mientras en el resto de Castilla y León y toda la provincia burgalesa este viernes se levantan las restricciones en hostelería, restauración, centros comerciales, en Burgos capital se mantienen aunque se alivian algunas situaciones. 

 

De esta forma la hostelería mantiene la suspensión de las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, permitiéndose únicamente dichas actividades en terrazas al aire libre.

 

Igualmente permanecerán cerrados los grandes establecimientos comerciales definidos en el artículo 15 del texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, así como comercios de más de 2.500 metros cuadrados; y las instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos.

 

Además se levantan también las medidas extraordinarias que se establecieron en la ciudad, de acuerdo con el Ayuntamiento de Burgos, el pasado 18 de noviembre, por lo que se permitirá la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, así como cines, teatros, auditorios, entre otros espacios. Ajustándose su apertura a la situación propia del Nivel 4 del alerta sanitaria.