Buenas noticias para la conciliación: las normas para la apertura de centros infantiles este verano

Escuela infantil en Portugal

La apertura será a un tercio de su aforo habitual, con más higiene y limpieza, procuando la distancia social y con ventilación obligatoria en los recintos.

La regulación aprobada por la Junta de Castilla y León para luchar contra el coronavirus este verano permitirá la reapertura al público de los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles. Una noticia muy esperada ya que este tipo de centros son imprescindibles para la conciliación durante las vacaciones escolares, y más este año tras las condiciones en las que se ha desarrollado el último trimestre el curso. Tienen que cumplir las condiciones siguientes:

 

  • No podrá superarse un tercio del aforo.
  • El consumo dentro del local podrá realizarse únicamente en mesa o en agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal.
  • Deberá procurarse en todo caso el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros, en particular evitando aglomeraciones de personas en la entrada o salida del local, o dentro del mismo.
  • Deberá procederse a la ventilación del local de forma completa al inicio y final de cada sesión de su actividad.
  • Se reforzará la limpieza y desinfección de todos y cada uno de los elementos y espacios que entren en contacto con el público. Si no es posible garantizar su desinfección en las condiciones adecuadas, se deberán inhabilitar para su uso.
  • En todo caso podrá procederse a la apertura de las terrazas al aire libre de estos establecimientos, si las hubiera, en las mismas condiciones que el resto de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración.

 

Además del cumplimiento general de las medidas de higiene y prevención establecidas, en el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este ajustara a lo previsto en las condiciones para la prestación de los servicios de hostelería y restauración.