Buenas noticias para el coronavirus en Salamanca: Más altas que nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas

Dos vecinas sacan una pancarta en su casa como muestra de agradecimiento

En total, ya han abandonado el Complejo Asistencial charro un total de 652 pacientes de Covid-19.

Martes de buenos datos en Salamanca en referencia con el coronavirus. Por primera vez en las últimas semanas, las altas de pacientes con Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca superan a los nuevos casos confirmados. De esta forma, en las últimas 24 horas han abandonado el complejo asistencial charro un total de 25 pacientes, frente a los 12 nuevos casos confirmados por Sanidad.

 

En total, la cifra de altas a pacientes de coronavirus en Salamanca asciende a las 652 personas. Además, según los datos ofrecidos este martes por Sanidad, hay 276 ingresados en planta en Salamanca, 13 menos que el día anterior, mientras que la UCI permanece estable con 44 pacientes.

 

Por su parte, en Castilla y León las altas de pacientes de los hospitales ascienden ya a las 4.521, 255 en las últimas horas. En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que siguen produciéndose más altas que nuevos ingresos, 124 en las últimas horas, y hay cuatro pacientes menos en las UCI que en la última comunicación pública.

 

Para Casado, "estamos en situación de contención" aunque se ha mostrado preocupada por un posible repunte tras la Semana Santa y la vuelta al trabajo este pasado lunes. "Debemos seguir en casa, lo que ha hecho mejorar las cosas es la cuarentena social", ha asegurado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: