Buena salud del fútbol amateur de Salamanca y no parece flor de un día

Unionistas

Cumplido el primer tercio de la competiciones ligueras, la salud en lo deportivo del fútbol amateur de Salamanca es buena, tirando a excelente con expectativa de ascenso en varias categorías, desde Tercera a Liga Nacional y con varios clubes reclamando protagonismo. 

Aunque en las últimas semanas la mayoría de titulares entorno al fútbol en Salamanca se han centrado en buena medida en el duelo profesional de Copa entre el Guijuelo y el Atlético de Madrid y miles de aficionados se han'acordado' de su amor por el balompié para llenar el Helmántico, en el fútbol 'amateur' de nuestra provincia se trabaja desde hace mucho en busca de que la raiz 'agarre' y lo que se logre no sea flor de un día.

 

Transcurrido un tercio de la mayoría de las Ligas parece que se puede afirmar que la salud del fútbol 'amateur' en Salamanca es buena y se está en camino de conseguir los objetivos que distintos clubes se han marcado esta temporada, que en varios casos pasan por ascender de categoría. 

 

Si las trayectorias en lo que resta de campeonato son similares a las que se están desarrollando hasta este momento, Salamanca puede aspirar a tener un equipo en Segunda B, más de un representante en Tercera e incluso un equipo en la categoría más atractiva que existe en el fútbol base, División de Honor. 

 

Por partes. Unionistas se encuentra en Tercera con aspiraciones de ascenso, o al menos de disputar el play off a Segunda División B, y por ahora está cumpliendo. Ocupa la cuarta posición de la Liga con 30 puntos, a dos del segundo y sin haber perdido ningún encuentro. Su marcha ha quedado un poco frenada por los dos últimos empates pero a este ritmo es imposible pensar que no estará en la pomada al final de la Liga. 

 

En Regional Aficionados ahora mismo está primero en posición de ascenso a Tercera el Salmantino que cumple así con el papel de gran favorito a conseguirlo, pero es que además la Unión Deportiva Santa Marta es segunda de su grupo, sin perder un solo partido, un solo punto del Salmantino e igualada en puntuación con el mejor segundo del otro grupo. No hay que olvidar que el mejor segundo al final también sube.

 

Y encima en la tercera posición de este se encuentra el Béjar Industrial, a cuatro puntos de la UD Santa Marta y en su mejor temporada de los últimos años. Tres equipos distintos, tres clubes con proyectos dispares, con más o menos dinero disponible, pero que por ahora coinciden en que se están haciendo las cosas bien en lo deportivo. 

 

CON EL HONOR ENTRE CEJA Y CEJA

 

Juvenil A de la Unión Deportiva Santa Marta

 

Desde hace un par de temporadas la Unión Deportiva Santa Marta pugna por devolver a uno de sus equipos juveniles a la categoría más atractiva del fútbol base, la División de Honor. El año pasado se quedó a un punto y esta campaña el equipo del San Casto reincide en el intento porque conseguir el ascenso significa tener la posibilidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de España de nuevo en Salamanca. 

 

Tras la jornada 10 de las 30 que debe disputar y la victoria del pasado domingo, el conjunto que dirige Sergio Hernández se encuentra en la primera posición con una única derrota.