Buen partido del Panelais que cae al final frente a un gran Nava

Más de 500 personas se dieron cita en el pabellón Unamuno en el debut de su equipo (33-34)

El Panelais Ciudad de Salamanca cuajó un enorme partido en la tarde del sábado, en el que fue su debut en casa en la categoría, poniendo contra las cuerdas (33-34) al subcampeón de los dos últimos años de Primera División, el Viveros Herol BM Nava.

El conjunto salmantino, al igual que en la primera jornada, volvió a salir muy bien en ataque pero con ciertos fallos defensivos que permitían a los visitantes, sobre todo de la mano de Roberto Pérez, perforar la potería local. La igualdad era la nota predominante durante los primeros compases de un encuentro que, a la postre, sería más que reñido.

No fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando uno de los dos equipos cogió una renta considerable, en el 18' con 9-12 en el marcador, Aldo Torrecilla se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto. Y tuvo efecto, los locales empataban el partido a 15 goles, y sólo un arreón final hizo que los segovianos se marcharan con dos goles de renta al descanso.

Pasado el tiempo de vestuarios, el Panelais cuajó los mejores minutos que se le recuerdan en las últimas temporadas; un parcial de 8-2 en los primeros diez minutos de la reanudación ponían el 24-20, mayor renta del partido, y la ilusión en un público que veía como el recién ascendido plantaba cara a todo un gallo de la competición.

Sin embargo, los minutos finales no sentaron bien al Panelais, que tuvo dos rigurosas y determinantes exclusiones en los últimos momentos (Llorens, m.56 y Marcos, m.58). Especialmente dolorosa e inexplicable fue esta última, ante el increíble ruido que causaba el medio millar de espectadores que se dieron cita en el pabellón Río Tormes. Con un jugador menos, los charros fueron incapaces de frenar a un inspiradísimo Carlos Domínguez, que sentenciaba con su último gol a los que un día fueron sus compañeros de equipo en la ciudad del Tormes.

De esta forma, el Panelais viajará a Lanzarote el próximo fin de semana, sin puntos todavía en el casillero, pero con inmejorbales sensaciones de cara a la tercera jornada. En el resto de partidos, el PAN Moguer hizo valer su condición de favorito junto al Nava, al imponerse (37-21) al Florida Universitaria de Valencia, y victorias también del Cajasur Córdoba 2016 ante el Algemesí (31-24), así como del Beatriz Hoteles Amíbal de Toledo en casa del Tenerife Puerto de la Cruz (18-21). La jornada deparó también un empate a 20 goles en Granada, entre el Innovasur y el BM Madrid.

Panelais Ciudad de Salamanca 33 (16+17): Mellado; Edu (2), Cristian (8), Diego (2), Alberto (2), Alfonso (1) y Nazario (3). También jugaron: Íñigo (p.s.), Sebas (9), Mirandilla, Rubén, Llorens (2), Marcos (4) y Javi Sainz.

Viveros Herol BM Nava 34 (18+16): Cananas; Bruno (5), Isma (2), Villagrán (7), Roberto Pérez (4), Alberto (7) y Darío (1). También jugaron: Cristofer (p.s.), Gamarra (2), Domínguez (6), Verdugo, Moreno, De la Hera y Candau.

Parciales: 2-3, 6-5, 8-8, 11-13, 14-15 y 16-18 (descanso) 19-19, 24-20, 26-23, 28-27, 31-32 y 33-34 (final).

Árbitros:
Bajo Morales y benegas García, de Extremadura. Excluyeron a Marcos, Llorens, Diego y Edu (3, roja) por los locales, y a Villagrán, Alberto, Isma y Roberto Pérez (2) por los visitantes.

500 espectadores en el Río Tormes, con rifa incluída en el descanso.