Buen papel de Perfumerías Avenida en la Minicopa con dos victorias aunque la diferencia de puntos le deja sin 'semis'
Cyl dots mini

Buen papel de Perfumerías Avenida en la Minicopa con dos victorias aunque la diferencia de puntos le deja sin 'semis'

El equipo que ha representado a Avenida en la Minicopa (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El equipo dirigido por Isabel Bustos venció en la primera fase a Comeplastic Araski y C. Candelas Ensino aunque cedió 40-31ante Pajariel Bembibre y en el triple empate fue el equipo del Bierzo el que se clasificó.

Buen papel del equipo salmantino de Perfumerías Avenida en la Minicopa de Valencia con dos victorias y una derrota en la fase previa, aunque no le llegó para meterse en las semifinales por culpa de la diferencia de puntos. El conjunto de Isabel Bustos sumó las mismas victorias y derrotas que Bembibre y Lugo pero por la diferencia de puntos acabó quedándose fuera de las semifinales.

 

Para empezar la jornada el equipo salmantino se impuso con claridad ante Araski por 54-26 para posteriormente también vencer a Café Candelas Ensino por 54-49 en un encuentro mucho más igualado en el que demostraron su calidad y también su aguante en el tramo final cuando el equipo lucense intentaba la remontada. 

 

Quedaba el definitivo encuentro, que le podía abrir las puertas de las semifinales ante Embutidos Pajariel, que también llegaba a este duelo con opciones después de haber ganado un partido y perdido otro. Al final el pequeño hueco que abrieron las del Bierzo en el segundo cuarto resultó fundamental para que manejaran el marcador por delante midiendo los puntos que le eran necesarios y acabó llevándose la victoria y la clasificación para la semifinal, 40-31.

 

LAS SEMIFINALES

 

El Grupo A estuvo dominado por el IDK Euskotren, que fue superior a sus rivales y consiguió el primer pase a semis. Irene García, Nora Arozena o Elorri García fueron algunas de las jugadoras más destacadas. En semis tendrán como rival al Tenerife, que terminó como líder en uno de los grupos más igualados. Las canarias ganaron 42-48 al GEiEG UniGirona con 27 puntos de Lidia Yohann, 50-35 al Innova-tsn Leganés con 12 puntos de Sofía González y 50-52 al Casademont Zaragoza, con 15 puntos de Daniela García, en uno de los mejores encuentros de la primera fase.

 

Movistar Estudiantes será el rival de Bembibre. Las madrileñas se hicieron con el primer puesto en un grupo en el que el partido clave fue ante el Valencia Basket. Un resultado de 34-38 y una protagonista como Ada Toribio impide a las taronjas defender el título del año pasado.