Buen juego y goles le dan al Santa Marta un triunfo importantísimo
Cyl dots mini

Buen juego y goles le dan al Santa Marta un triunfo importantísimo

Asensio, jugador de la UD Santa Marta

Supera 3-2 a un Almazán al que llegó a dominar 3-0 en su partido más completo como local. 

La Unión Deportiva Santa Marta era consciente de que afrontaba uno de esos encuentros donde los puntos pueden tener un valor mayor incluso del que se le da en la clasificación. Enfrente tenía a un Almazán que le precede en la clasificación -ahora con tres puntos de ventaja-, pero sobre todo era consciente de que jugando en casa no podía volver a tropezar en la misma piedra y atar la victoria podía permitirle poner tierra de por medio con aquellos adversarios que se suponen sus rivales directos.

 

Y quizás por ello se dio la UDSM más firme de toda la campaña en casa que tardó media hora en abrir la lata pero cuando lo hizo se desmelenó. El tanto hizo justicia al buen trabajo inicial de los locales y además fue un golazo desde fuera del área que transformó Montes tras un buen disparo. El propio Montes estuvo a punto de lograr el segundo en un despeje desde su propio campo que pilló adelantado al meta Álvaro, que tuvo que desviar el balón a córner para evitar el 2-0.

 

Aunque se llegó con la mínima ventaja al descanso y durante los primeros minutos de la reanudación el tanto que podía dar por resuelto el choque no llegaba, no cejaba en el empeño el equipo hasta que apareció Lerma para cabecar el 2-0. Y la celebración ya fue total en la grada con la jugada del tercer tanto que fue culminado por Chopi, en un buen remate tras un lanzamiento de falta.


Con 3-0 se relajó después de haber echado el resto y el Almazán amenazó con dos goles de Kalifa pero ya no había tiempo para pensar en remontadas y los tres puntos se quedaron en el San Casto. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UD SANTA MARTA: Charly, Montes (Silleros, min. 88), Juampa, Lolo, Lucas, Diego, Asensio, Nacho (Chopi, min. 64), Barbero, Aarón y Lerma
ALMAZÁN: Álvaro, Javier, Gonchi, Anto, Cule, Héctor, Plaza, Lovera (Íñigo, min. 69), Elvira (Kalifa, min. 59), Edippo y Pablo (Santa, min. 59)
GOLES: 1-0, min. 31, Montes. 2-0, min. 50, Lerma. 3-0, min. 67, Chopi. 3-1, min. 74, Kalifa. 3-2, min. 90, Kalifa.
ÁRBITRO: Calleja Castrillo. Amonestó a Juampa y Chopi, por el Santa Marta. Expulsó por doble amarilla a Santa, del Almazán, en el minuto 84.
INCIDENCIAS: unos 350 espectadores en el San Casto.