Budiño sobre la reunión de Por Ávila con Igea: "Veo acercamiento de posturas y predisposición en Ciudadanos"
Cyl dots mini

Budiño sobre la reunión de Por Ávila con Igea: "Veo acercamiento de posturas y predisposición en Ciudadanos"

José Ramón Budiño, presidente de Por A´vila.

Representantes de la formación amarilla se han reunido con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en la capital abulense.

"Puedo adelantar un acercamiento de posturas". Con estas palabras ha descrito José Ramón Budiño, presidente de Por Ávila, la reunión que en la tarde de este jueves mantenían, en la capital abulense, representantes de la formación amarilla con Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, a petición de éste.

 

Budiño ha destacado la "predisposición" de Ciudadanos para que Por Ávila "equilibrio político" en el Gobierno de la Comunidad, a través de su procurador en las Cortes regionales, Pedro Pascual.

 

"Fue una reunión extensa en el tiempo", ha destallado el presidente de Por Ávila", tras explicar que en ella se trataron aquellas "políticas justas para todos los abulenses a través de más inversiones y más mejoras" en la capital y la provincia.

 

Por último, Budiño ha recordado que "ya no existe el bipartidismo en Castilla y León y es necesario un tercer agente" y ha explicado la satisfacción en la cúpula de Ciudadanos "por el buen trabajo que se está haciendo en el Ayuntamiento de Ávila".

 

Buenas sensaciones

 

Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que el Gobierno tiene "buenas sensaciones" tras negociar con Por Ávila y confía en cerrar un acuerdo "amplio" que dé "estabilidad" en las Cortes tras la pérdida de la mayoría absoluta de PP y Cs como consecuencia de la moción de censura plantada por el PSOE.

 

"Las negociaciones van bien, es bastante sensato mantener contactos con todos los grupos para evaluar posibilidades", ha señalado Igea, quien ha insistido en que su objetivo es alcanzar un acuerdo más amplio con Por Ávila, aunque no renuncian a negociar "partido a partido".

 

"Esperamos transmitir a la ciudadanía la estabilidad necesaria, las impresiones con Por Ávila son buenas, nuestra intención es agotar la legislatura y lo razonable es que esto suceda", ha zanjado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: