Bruno Hortelano: "Pienso estar en Londres 2017 dándolo todo"

El atleta español Bruno Hortelano, en su primera rueda de prensa tras su accidente. Foto: EP

El velocista reaparece en público tras el accidente de tráfico en la que se lesionó de gravedad la mano derecha y promete volver con los mismos objetivos.

El más prometedor velocista español, Bruno Hortelano, ha reaparecido hoy tras el accidente de tráfico que el pasado día 6 de septiembre le causó graves lesiones en su mano derecha. Con un aparatoso vendaje en los dedos, en los que ha sufrido varias operaciones para reducir los daños, Hortelano se ha mostrado optimista y dispuesto a marcarse los mismos ambiciosos objetivos que le llevaron a destacar en los Juegos Olímpicos de Río.

 

"Pienso estar en Londres'17 dándolo todo. No me conformo con estar al 100%. Quiero estar al 110%", ha dicho en su primera rueda de prensa tras lo ocurrido. La cita británica es la más importante del próximo año ya que en esta ciudad se disputa el Campeonato del Mundo de atletismo. En cuanto a su reaparición, asegura que no se pone "un plazo ni ninguna carrera en concreto para volver. Ya he comenzado a entrenar dentro de lo que se puede. Estoy haciendo pesas, cardio... trabajo día a día poco a poco. Mi entrenamiento será para volver más fuerte que antes".

 

En cuanto a la técnica, cree que no le afectará el daño permanente en su mano a la hora de correr y que seguirá haciéndolo con la palma abierta, "y con las piernas y la cabeza".

 

"Espero estar muy fuerte el Campeonato del Mundo de Londres del próximo año - se disputará entre el 5 y el 13 de agosto de 2017- y quiero competir mejor que antes. Estoy haciendo una rehabilitación muy seria dentro de lo que se puede y estoy trabajando bien día a día y poco a poco", confirmó Hortelano en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE), acompañado por Alejandro Blanco y Alberto Armas, representante del campeón de Europa de 200 metros.

 

El joven atleta español agradeció "todos los apoyos" que ha recibido en los últimos meses, destacando a Sanitas, a Alejandro Blanco y al Comité Olímpico Español, además de a los profesionales del Hospital 12 de octubre y del servicio médico de la clínica de Barcelona.

 

"Ahora estoy siendo atendido por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat y quiero dar las gracias a la Real Federación Española de Atletismo (RFA) porque siempre han estado a mi lado y especialmente a los seguidores que en estos dos últimos meses han estado conmigo, inspirándome su positivismo", puntualizó.

 

Por otro lado, confesó que ahora afronta "una motivación extra para competir en todas las pruebas" y la intención es que su entrenador Adrian Durant, de las Íslas Vírgenes, venga a España. "El 95 por ciento de las cosas que hacía bien antes, ahora quiero hacerlas el cien por cien. Es el estilo de vida que quiero vivir y darlo todo porque, desde el primer momento, sabía que de ésta salía y salía muy bien", manifestó Hortelano.

 

Además, el representante del atleta español, Alberto Armas, resaltó que el velocista "es especial y tiene una cabeza privilegiada". "He tenido la oportunidad de vivir muchas anécdotas con él. Ha sido desde el primer momento en ver la cara positiva de eso y ha salido reforzado o de esto. Quiere batir el récord de Europa del atleta italiano Pietro Menea de los 200 metros", confesó.

 

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, resaltó la figura de Hortelano por abrir campo en los "100 y 200 metros", y aprovechó la ocasión para elogiar "el gran trabajo que se hace en las Federaciones de Atletismo en España".