Brote con más de una treintena de afectados en la residencia de mayores de Saucelle
Cyl dots mini

Brote con más de una treintena de afectados en la residencia de mayores de Saucelle

Residencia municipal Saucelle

Hasta el momento, en esta residencia de ancianos salmantina, se han detectado 26 residentes y 7 trabajadores positivos.

La residencia de mayores de Saucelle ha registrado un brote de coronavirus que ha afectado a más de una treintena de personas. Entre ellas se incluyen 26 residentes, siete trabajadores positivos y dos residentes ingresados con síntomas. Según ha explicado el propio Ayuntamiento a través de un comunicado, tras la Navidad, los vecinos de esta localidad "se han visto afectados como ha sucedido con carácter general en todo nuestro país".

 

Según este mismo texto, "los contagios han trascendido a la residencia de mayores, que después del esfuerzo realizado por los propios residentes, trabajadores y gestores durante el último año y a puertas de la vacunación, todo el esfuerzo, buen comportamiento y cuidado por parte de todos los implicados, ha servido de poco", relatan.

 

En lo que se refiere al resto, 24 residentes y otros 7 trabajadores permanecen a día de hoy asintomáticos. "Todos ellos se encuentran sin síntomas están en estricta vigilancia del personal sanitario, médicoss y enfermeras de atención primaria de la zona", ahondan.

 

Desde el propio Consistorio indincan que la Gerencia está realizando una inspección para la evaluación y control de la situación. Finalmente, recuerdan y recomiendan las medidas para la prevención de contagios "ya que una vez que las cosas han pasado no sirve de nada lamentarnos, hay que cumplir estrictamente las normas sanitarias para evitar que haya más contagios y mantener la tranquilidad".