Bronce para Alejandro S. Palomero: El salmantino vuela en los Juegos y consigue lo prometido
Cyl dots mini

Bronce para Alejandro S. Palomero: El salmantino vuela en los Juegos y consigue lo prometido

Tras una lucha hasta el final, el atleta salmantino consiguió lo que había prometido, una medalla que sabe a oro en categoría PTS4, y algo que es historia: ser medallista paralímpico en dos deportes diferentes.

Alejandro S. Palomero durante la prueba (Foto: @worldtriathlon)

Era el único salmantino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y todas las esperanzas de la ciudad estaban volcadas en él. Alejandro Sánchez Palomero se mostraba optimista y con muchas ganas de sacar adelante unos Juegos a los que tanto ha costado llegar, pero que suponen el premio al trabajo prolongado durante 365 días más. Previamente, Álex decía que iba a por las medallas, pese a que el claro favorito de la prueba era el francés, Hanquinquant y hoy puede decir que ha conseguido aquello que se prometió: su segunda medalla en unos Juegos Paralímpicos.

 

Hay que recordar que esta es la primera participación en triatlón para el salmantino, pero no su primera experiencia olímpica. Ya disputó dos juegos y fue bronce en Pekín 2008, sólo que en natación, su antigua especialidad. Y puede que su palmarés fuera más grande de no haber sido porque hace cinco años su categoría, PTS4, no estaba en el programa. Así que ahora es medallista paralímpico en dos deportes diferentes, algo al alcance de pocos.

 

Era un circuito rápido y nada fácil, frente a un todopoderoso Alexis Hanquinquant, que finalizó en primera posición la natación y afianzó su liderato en la bicicleta, voló posteriormente corriendo. Ahora bien, el español poco a poco y pese a la considerable diferencia que el británico le sacó en la primera prueba, recortó hasta posicionarse a tan solo un segundo en el kilómetro 5 de la prueba en bicicleta. El salmantino cada vez estaba más cerca de su principal contrincante, Michael Taylor, y finalmente lo consiguió, una vez acabada la segunda vuelta. 

 

 

Concretamente, Alejandro pasó a 2:10 de Hanquinquant la segunda vuelta y Taylor a 2:38 'in crescendo'. Por su parte, en la tercera vuelta, Alejandro se posiciono a 2:29, mientras que el tercer clasificado Wang J. ya estaba a 3:10 y Taylor caía hasta la cuarta posición. Eso sí, el francés a lo suyo 41:54 al finalizar la prueba de bici y en su bolsillo un primer puesto más. Alejando salió 2:58 después y la tercera posición de nuevo cambió de dueño, el japonés Uda H. se posicionó a 3:31 de la cabeza. 

 

Bajo el dorsal 421 tocaba sufrir y posteriormente, el japonés que iba de menos a más le superó en la primera vuelta. El japonés entró a 3:38 y a 3:46 Álex en la segunda vuelta. Finalmente,  el francés acabo la prueba en 59:58, el japonés consiguió una amplia distancia con respecto al salmantino, volando en la última parte de la prueba y bronce para Alejandro. Un bronce que sabe a auténtico oro. 

 

¡ENHORABUENA!

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: