Bronca en el centro de salud de Sancti-Spíritus: los pacientes se agolpan sin guardar la distancia de seguridad
Cyl dots mini

Bronca en el centro de salud de Sancti-Spíritus: los pacientes se agolpan sin guardar la distancia de seguridad

Centro de Salud Filiberto Villalobos (Foto: M. Pedrosa)

Encargados de controlar las entradas y salidas en el centro de salud echan la bronca a los pacientes que se agolpan a la puerta por no guardar la debida distancia de seguridad. 

Decenas de personas hacen cola todos los días en la puertas de los centros de salud de la capital salmantina para ser atendidos por los controles de seguridad impuestos por el Servicio de Salud, exponiéndoles a aguantar las temperaturas (altas y bajas) conforme avanza la mañana y en algunos casos, sin respetar las debidas distancias de seguridad para evitar contagios Covid-19.

 

La imagen de colas se repite todas las mañanas cuando los usuarios se agolpan en la puerta esperando su turno "sin sillas para poder sentarse, sin sombra y aguantando altas temperaturas" a lo largo de la mañana, tal y como denuncian los propios pacientes mientras esperan.

 

En el caso del centro Filiberto Villalobos, en Sancti-Spíritus, los profesionales médicos encargados de controlar la situación han tenido que salir esta misma mañana a la puerta para echar una reprimenda a los allí presentes, ya que no guardan la debida distancia de seguridad tal y como puede verse en la imagen que se adjunta a esta noticia. 

 

Los protocolos que ha impuesto... El SMS para evitar aglomeraciones en estas instalaciones están sirviendo para controlar la pandemia y evitar nuevos contagios por Covid-19, pero también están teniendo consecuencias no deseadas entre la población, sobre todo enfermos y mayores.