'Bronca' a voces en el Senado entre senadores del PP y Pedro Sánchez
Cyl dots mini

'Bronca' a voces en el Senado entre senadores del PP y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez en el Senado

Senadores del PP, que tiene la mayoría en la cámara, reclaman a gritos elecciones a Sánchez en el estreno de curso político: "¡Convoca, convoca!".

La primera sesión de control al Gobierno con Ignacio Cosidó como nuevo portavoz del PP en el Senado se ha convertido en una sucesión de rifirrafes entre su bancada y la del PSOE, con motivo de la pregunta que éste le ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En uno de los intercambios de reproches, varios senadores del PP han reclamado elecciones anticipadas gritando desde su escaño: "¡Convoca, convoca!".

 

Se han producido sucesivas acusaciones en medio del debate sobre el diálogo en Cataluña, y cuando el presidente del Gobierno ha recordado que el PP desaprovechó sus siete años al frente del Ejecutivo para convocar la comisión bilateral con Cataluña, desde el PP le han espetado que el partido conservador contaba "con los votos del pueblo".

 

Sánchez ha reprochado a los 'populares' que cambien su discurso según estén en la oposición o en el gobierno, y le ha recomendado al PP que apoye al Ejecutivo en la cuestión catalana porque, según él, le beneficiará "en términos electorales". "¡Convoca, convoca!", le han clamado desde los escaños del PP.

 

En el debut de Cosidó como portavoz parlamentario, Sánchez ha ironizado al afirmar que estaba en "un Pleno interactivo" por las numerosas interrupciones. El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha tenido que llamar al orden a los senadores en varias ocasiones.

 

Cosidó ha hecho alusión a su estreno en el cargo, algo ante lo que senadores del PSOE han afirmado con sorna: "Nuevo, pero te conocemos". Por su parte, en su primera réplica, Sánchez le ha felicitado por su cargo como "presidente" del PP en el Senado, equivocación que ha provocado risas en la bancada 'popular' y que varios senadores llamasen a Sánchez "portavoz", recordándole el nuevo cargo de su compañero.