Brittney Griner, estrella del UMMC, la WNBA y la selección USA, detenida en Rusia por presunto tráfico de drogas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Brittney Griner, estrella del UMMC, la WNBA y la selección USA, detenida en Rusia por presunto tráfico de drogas

Griner

La acusan de llevar cartuchos de vaporizador de hachís. Se ha abierto un caso penal por el transporte de drogas a gran escala, que puede conllevar una sentencia de hasta diez años de cárcel en Rusia.

Brittney Griner, jugadora americana del UMMC Ekaterinburg en la Euroliga y estrella en la WNBA y la selección USA, se encuentra detenida en Rusia por presunto tráfico de drogas porque, supuestamente, encontraron en su maleta cartuchos de vaporizador con aceite de hachís. Todo sucedió en el aeropuerto de Sheremetyevo, cerca de Moscú el pasado mes de febrero tras un vuelo desde Nueva York a la capital de Rusia.

 

Griner fue parada en el control de equipajes tras la detección de la sustancia en su maleta. Han transcurrido varios días desde que ocurrieron los hechos, que han sido publicados en Rusia y Estados Unidos y la información llega cuando las jugadoras extranjeras han abandonado el país presidido por Putin tras la invasión de Ucrania.

 

Ahora se ha abierto un caso penal por el transporte de drogas a gran escala, que puede conllevar una sentencia de hasta diez años de cárcel en Rusia. Mientras tanto la Federación Americana de baloncesto como su equipo en la WNBA han emitido sendos comunicados en redes sociales informando que están sobre el caso y que están en permanente contacto tanto con sus familiares como sus agentes y defendiendo su inocencia y apunta la USA Basketball que la jugadora "siempre se ha manejado con la máxima profesionalidad durante su larga permanencia en USA Basketball y su seguridad y bienestar son nuestras principales preocupaciones".