Brintia, Pressenger y Pledgeball son los ganadores del reto de innovación FootballCan 2041 del Santander
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Brintia, Pressenger y Pledgeball son los ganadores del reto de innovación FootballCan 2041 del Santander

Reto de innovación FootballCan 2041

Más de 155 empresas de todo el mundo han participado con soluciones y proyectos innovadores para ayudar a crear un fútbol mejor, más inclusivo, diverso y sostenible.

Banco Santander (Santander) y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC), han seleccionado a los 3 ganadores del reto de innovación FootballCan 2041, un proyecto con gran impacto social nacido de la filosofía de Santander de mejorar la vida de las personas y de la sociedad a través del fútbol. Los proyectos ganadores han sido:

 

  • Brintia (España), cuya propuesta está desarrollada en torno a una idea de chips intercutáneos con un asistente virtual / bot, capaz de reconocer la persona que lo lleva puesto y dar respuestas a cualquier tipo de pregunta de forma personalizada según sus necesidades o discapacidad.

 

  • Pressenger (Hungria), quienes proponen desarrollar unas lentillas inteligentes que automatizarán la creación de contenidos mediante notificaciones de imágenes en las que generaremos impacto sobre las noticias y datos del mundo del fútbol. 

 

  • Pledgeball (Reino Unido) es una organización que anima a los aficionados al fútbol a realizar cambios de estilo de vida sostenibles en apoyo de su equipo. Ludifica la reducción de emisiones de carbono. El día del partido, los seguidores hacen una o varias promesas de estilo de vida en apoyo de su equipo, como por ejemplo ir a trabajar en bicicleta. El equipo de aficionados que consigue ahorrar la mayor cantidad de emisiones gana ese partido y la cantidad acumulada que se comprometen a ahorrar determina su lugar dentro de la Pledgeball League.

 

FootballCan 2041 ha analizado más de 200 proyectos para identificar las soluciones más disruptivas y las últimas tecnologías en todo el mundo que puedan convertir el fútbol del futuro en un fútbol más inclusivo, diverso y sostenible.

 

Las candidaturas han llegado de más de 30 países: desde España, Reino Unido, Brasil o Argentina a Trinidad y Tobago, Nigeria, o Suiza, entre otros quedando representados así los 5 continentes del mundo, que demuestran el compromiso y vocación por parte de los emprendedores a nivel global de apoyar iniciativas que promuevan un fútbol más inclusivo, diverso y comprometido con el medioambiente. 

 

Un jurado de 12 expertos y profesionales de la industria del deporte y de la empresa eligieron a los 3 proyectos más sólidos en un evento especial retransmitido en directo por Movistar+. 

 

El jurado estuvo compuesto por profesionales de referencia de los diferentes sectores como Enrique Geijo, Director de Patrocinio Corporativo en Santander; Sebastian Lancestremère, Global DT Partnerships & Sports Industry Managing Director en Microsoft; Iris Córdoba, Directora General del GSIC; Craig Hepburn, Head of Digital Transformation at UEFA; Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing en CONMEBOL; Olga de la Fuente, Directora de la Fundación LaLiga; Ronaldo Nazário, exfutbolista profesional y embajador de Santander; Sonia Viñas, Directora de la Fundación Universia; Chris Riedy, Vicepresidente de Twitter en EMEA; Juan Ignacio Gallardo, Director General de Marca; Juan Mata, futbolista profesional y cofundador de Common Goal y Belén Urbaneja, Directora de CSR, Brand Management y D&I de ESPN.

 

Para el Director Global de Marketing corporativo y Marca de Banco Santander, Enrique Arribas “En Santander trabajamos para ayudar a millones de personas a prosperar y alcanzar sus metas.  Esto también lo aplicamos a nuestros patrocinios, agrupando diversas iniciativas bajo el lema “FootballCan”, para promover el impacto positivo del fútbol en la sociedad. Estos proyectos de innovación creados a través de FootballCan 2041 son un paso para reafirmar nuestro compromiso con el fútbol del mañana, y nuestra contribución a que sea más justo, accesible y comprometido con el medio ambiente. Porque estamos convencidos de su enorme poder para evolucionar y mejorar a la sociedad.”

 

Por su parte, Iris Córdoba, Directora General del GISC, ha añadido que “Muchos startups en el deporte nacen del conocimiento en un deporte, en una necesidad que la convierten en oportunidad y esa oportunidad en negocio. Este concurso es una gran oportunidad para dar a conocer nuevas iniciativas que solucionen retos propuestos y generen impacto social en el futbol. Sin duda el reto es grande, pero también es de destacar el nivel de propuestas de los ganadores es excelente, y esperamos poder llevar a cabo la implementación de estas.”

 

Los 3 ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto piloto valorado en 10.000 euros y una membresía gratuita en el GSIC.

Noticias relacionadas