Bravo y Paredes: lucha por repetir en el III Medio Ironman de Salamanca

Imagen de la prueba de natación del Medio Ironman el pasado año (Foto: Ch. D.)

Los ganadores de las dos primeras ediciones del triatlón de media distancia salmantino tomarán la salida este domingo.

La orilla del río Tormes volverá a ser el centro neurálgico del III Medio Ironman 'Ciudad de Salamanca', que convierte a la ciudad charra en el centro de atención del triatlón nacional este fin de semana.

 

Unos 300 deportistas tomarán la salida en esta ocasión, entre los que estarán los dos vencedores de las dos primeras ediciones de la prueba: el salmantino Alberto Bravo y el extremeño Diego Paredes, que tratarán de luchar de nuevo por repetir triunfo. En cuanto a la categoría femenina, destaca la participación de Alba Reguillo, tercera del ránking nacional actual y ya clasificada para el Ironman de Kona.

 

Todo comenzará a las 9 de la mañana, momento en el que comenzarán a darse las distintas salidas de la prueba de natación, para que los primeros en terminar la distancia del medio Ironman finalicen pasadas las 13 horas.

 

Como cada año, además de la distancia de Medio Ironman (1,9 kilómetros de natación, 90 km de bici y 21,1 km de carrera) se disputará un triatlón olímpico (1,9 kilómetros de natación, 45 km de bici y 10,5 km de carrera).