Brais, el portero que "no" llega a sustituir a Molina: "Yo vengo a hacer mi papel"

Brais con la camiseta de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas tenía claro que Brais era la mejor opción para ocupar su portería en su segunda temporada en Segunda División B y ocupar el puesto que dejaba Molina. El gallego conoce a la perfección a su antecesor y la Liga y por eso sabe lo que se le exigirá. 

Unionistas CF tenía claro hace tiempo que una de sus piezas fundamentales en los últimos años, el portero Molina, no iba a continuar porque su enorme papel bajo los palos le abría la puerta a otros retos. Por eso se puso a sondear el mercado incluso antes de finalizar la Liga y entonces ya entró en contacto con Brais Pereiro, tal y como ha reconocido el director de fútbol Gorka Etxeberría durante su presentación. Una primera toma de contacto y un interés ante el que el portero "se hizo de rogar" pero que finalmente ha llegado a buen puerto.

 

Etxeberría explica el claro interés porque "es el portero que queríamos, con una buena edad, con experiencia en categoría y nos da pasito adelante respecto a ese concepto de portero moderno. Nos gusta mucho el perfil y lo hemos conseguido", apuntaba.

 

El propio jugador gallego reconocía las conversaciones previas al final del campeonato. "Antes de acabar ya tuvimos pequeño contacto y vi el interés. Es cierto que al venir a jugar aquí justo al acabar la Liga viví un ambiente ilusionante y ahora solo puedo decir que tengo ganas de empezar". Se define como un portero "ágil y rápido, que quizás no tengo mucha envergadura pero lo suplo con otras cosas", deja claro. 

 

Muchos considerarían 'un marrón' el verse abocado a la comparación, al menos inicialmente,con Molina aunque él no lo ve así. "No siento esa presión. Es un portero al que he seguido, que ha hecho grandes campañas pero yo no vengo sustituirle sino que vengo a hacer mi trabajo y un buen papel", apunta como ha hecho en las temporadas que ya ha disputado en la categoría. 

 

En lo personal y grupal se marca dos únicos retos para empezar que pasan por "trabajar para devolver confianza que han puesteo en mi y dar un paso más en el grupo y la categoría para que Unionistas se siga conociendo".

 

Reconoce que el ambiente que rodea a Unionistas gracias a su afición es "un plus" que los futbolistas valoran a la hora de dar el si y nosotros "nos tenemos que apoyar mucho en afición aquí porque el ambiente increíble".  A eso le suma que Unionistas es "un club cercano, con los socios como dueños, que va a jugar la Copa y con argumentos así ha habido poco que pensar". 

 

Acababa tomando la palabra Etxeberría para reconocer que empezó a hablar pronto con él porque aunque no había un "no" por parte de Molina el club tenía claro que él "tenía pretensiones de crecer primero en lo deportivo y como consecuencia en lo económico y me parece bien. Nunca se cerró la puerta pero estábamos lejos sus aspiraciones. Tocamos a mucha gente pero en plan sondeo para saber disponibilidad luego ya la comisión técnica decide a por quién ir. Ofertamos a Brais, después tanteamos otros y en cuanto dijo sí fuimos a por él". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: