Bottas firma la 'pole' mientras Sainz y Alonso bastante tienen con superar la Q1

Bottas en acción

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que se disputa en Red Bull Ring de Zeltweg, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán décimo y duodécimo, respectivamente.

Bottas, tercero del Mundial de pilotos, compartirá la primera línea con el líder, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que concluyó segundo a 43 milésimas del escandinavo. El principal perseguidor del tetracampeón en la clasificación, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), terminó tercero pero comenzará cinco posiciones por detrás, octavo, al tener que cumplir una sanción de por cambiar la caja de cambios.

 

Por lo tanto, Vettel, con 14 puntos de ventaja sobre el tricampeón mundial en el campeonato, dispondrá de una oportunidad de oro para aumentar su renta. Así, la segunda fila de la parrilla la ocuparán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

 

CAMBIO DE MOTOR DE ALONSO

 

La jornada de sábado comenzaba con problemas para los dos españoles en el trazado austriaco; si el asturiano tenía que volver a la unidad de potencia anterior de su monoplaza, la especificación número 2, tras detectar problemas en su MGU-H, al madrileño se le paraba el coche durante los Libres 3 por culpa de un cable mal conectado.

 

Sin embargo, ambos fueron capaces de superar una Q1 en la que la gran sorpresa fue la caída de los Williams. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) partieron con superblandos, guardando un par de ultrablandos cuando el resto de monoplazas optaron por ellos.