Borrón y cuenta nueva: el Ayuntamiento cambiará "todos" los árboles de la plaza del Mercado Viejo
Cyl dots mini

Borrón y cuenta nueva: el Ayuntamiento cambiará "todos" los árboles de la plaza del Mercado Viejo

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez

Los árboles que se plantaron "no prosperaron", sufrieron los efectos del vandalismo o están enfermos, por lo que serán sustituidos.

Cambios para la plaza del Mercado Viejo. Según se deprende del contenido de las actas de las reuniones de la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la idea municipal es cambiar "todos" los árboles de dicha plaza.

 

Algunos integrantes de la comisión preguntaron a finales de marzo a la concejala de Medio Ambiente, Miryam Rodríguez, por los ejemplares que faltan en la plaza del Mercado Viejo y la edil les trasladó las conclusiones de los técnicos municipales al respecto.

 

Según los expertos, algunos árboles "no prosperaron y muchos fueron vandalizados" por los transeúntes. Además "los que quedan están, al parecer, enfermos", de ahí que hayan decidido que "se van a cambiar todos". El acta de la reunión no facilita más datos sobre qué especies arbóreas se plantarán.

 

La plaza del Mercado Viejo está junto al paseo de Rector Esperabé y da acceso al Museo de Automoción de Salamanca, al lado del Tormes.

Comentarios

asti 05/04/2022 09:58 #6
Que se de un paseo por la plaza del barrio Vidal la sra concejala vera como estan los arboles , y que tengan en cuenta la caida de uno de gran dimension el verano pasado en medio de la plaza .
Fitocidas 04/04/2022 22:21 #5
El Ayuntamiento que odiaba a los árboles, y los dejaba morir
Chema Lorenzo 04/04/2022 22:07 #4
No se cambiarán, que ya los han quitado. Hace unos días. La concejala no se entera.
Vecino del Rollo 04/04/2022 16:55 #3
Pues ya de paso que repongan todos los que se han secado en la plaza peatonal que hay en el alto del Rollo, entre las calles Arenales y Buenos Aires. Hace varios años que se secaron y siguen esperando sustituto. Ah!, y que repongan también un banco de forja que retiraron hace más de diez años y no han vuelto a colocar, y su espacio sigue esperándolo.
Ecofriendly 04/04/2022 15:42 #2
Otro éxito de Doña Pajarita. No se veía venir lo que pasaría con esos cipreses raquíticos y sin protección. Ahora a gastar de nuevo nuestro dinero. Id pensando ya en los de la renovada Avda La Merced, donde ya están secos varios ejemplares de los parterres
didimos 04/04/2022 14:41 #1
Si no tienen terreno por debajo, sino que topan sus raíces con el hormigón a menos de un metro de la superficie, es muy difícil que se sostenga especie arbórea alguna, como ya le pasó al "abeto" que había en la plazuela donde se encuentra la estatua del "malogrado principe de Asturias, Juan, y señor de Salamanca", casi frente a la entrada del "palacio de Monterrey", que sujeto con "cables de acero" acabó cayendo por su propio peso.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: