Borrón y cuenta nueva… tres puntos para la confianza

El Guijuelo busca una victoria ante uno de los ‘gallitos’, el Alavés, para recuperar el crédito y olvidar los errores que le condenan

Seis puntos; ése es el objetivo del CD Guijuelo al finalizar su partido de liga frente al Alavés, lo que significaría que los tres puntos del encuentro se han ido a la saca chacinera. Para ello, los de Idiakez tienen que ‘resetear’, hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero para intentar desviarse por el camino que le lleve a la senda del triunfo y olvidar los fallos defensivos y las derrotas de semanas pasadas.

“El equipo tiene muchas ganas de jugar y eso es bueno; hemos entrenado muy bien durante toda la semana y estoy muy contento con el trabajo del equipo porque la gente está concienciada de que hay que vencer al Alavés”, apuntó el técnico del Guijuelo, Imanol Idiakez. Estas palabras reflejan el sentir de un equipo que se ha visto condenado a la derrota por errores defensivos de bulto pero puntuales, “porque creo que el juego del equipo ha sido mejor y ha estado al nivel de los rivales a los que nos hemos enfrentado”, apuntó Idiakez. Y razón no le falta.

Los salmantinos juegan de locales pero fuera de su estadio, en esta ocasión en el campo del Santa Marta, el San Casto, que “quizá se ajusta más a lo que nosotros estamos acostumbrados y a pesar de no ser El Municipal vamos a intentar que no se note y seguro que el público nos apoya”, aseveró Idiakez.

El Guijuelo llega con las bajas ya conocidas de Garban y Tete a las que se suma JosĂŠ Romero que aĂşn no se ha recuperado de la lesiĂłn sufrida frente a la Real B hace dos semanas. Quien si estarĂĄ ya listo es ToĂąo VĂĄzquez que regresarĂĄ al eje de la zaga.

El AlavĂŠs, uno de los equipos mĂĄs duros
El rival es de sobra conocido por todos. “Creo que es uno de los candidatos al ascenso y ha hecho un equipo para ello con jugadores como Sendoa o Lázaro, además de mantener jugadores del año pasado con buen nivel”, aseguró Idiakez.

No en vano, en el recuerdo de todos está la histórica final de la Copa de la UEFA disputada entre el Alavés y el Liverpool hace ya diez años, donde el conjunto dirigido entonces por José Manuel Esnal ‘Mané’ pusieron contra las cuerdas a los ‘diablos rojos’ que, finalmente, se impusieron por 5-4. Era la época de Karmona, Geli, Iván Alonso o Javi Moreno.

Pero el pasado, pasado estĂĄ y ahora los vitorianos buscan salir del pozo de la Segunda B; para el choque ante el Guijuelo contarĂĄn con las bajas del exunionista Gorka Azkorra, lesionado la semana pasada en el empate ante la Arrandina, de Gallardo, que aĂşn no ha debutado y la de Ăşltima hora de Javi Rubio que se sintiĂł molestias en el entrenamiento del sĂĄbado por la maĂąana.

El Alavés, dirigido por Luis de la Fuente, tiene como objetivo el ascenso pero como primero de grupo y por el momento, los aficionados no están contentos con la situación del equipo y tildan de ‘amarrategui’ al entrenador. Por eso están en busca de ese gran partido para recuperar sensaciones pero el CD Guijuelo busca exactamente lo mismo con quizá más necesidad.

Los vitorianos ocupan la sexta posiciĂłn del Grupo II con ocho puntos merced a dos victorias, dos empates y una derrota, a un punto de la promociĂłn de ascenso y con la vista puesta en la Segunda DivisiĂłn.

POSIBLES ALINEACIONES

CD Guijuelo: Machuca o Montero; Tejedor, Jonathan MartĂ­n, ToĂąo VĂĄzquez, Valero; IvĂĄn Mateo, Eloy MartĂ­n, Chema, Eneko Eizmendi; GascĂłn y Edu Espada.

AlavĂŠs: Rangel; Fachan, Aridane, Luis Prieto, Dani LĂłpez; Indiano, LĂĄzaro, Casares, Sendoa; Salcedo y Jito.

Partido disputado en el Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes. Domingo 18.00 horas perteneciente a la sexta jornada del Grupo II de Segunda División B. El årbitro serå el gallego Arturo Díaz Álvarez.