Borracheras, basura, robos y peleas... fin de la Nochevieja Universitaria

Los efectivos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca han trabajado durante la madrugada para recoger miles de kilos de basura bajo una intensa lluvia.

El multitudinario 'torbellino' festivo de la Nochevieja Universitaria en Salamanca dejó, tras su huracanado paso por la Plaza Mayor, un sinfín de estampas urbanas para todos los gustos, generadas por la ingesta de alcohol y por la suciedad acumulada en las calles por el reguero de botellas, vasos y vómitos e incluso por su desagradable uso como improvisado urinario.

 

Allí mismo, los agentes policiales tuvieron que intervenir en algún hurto denunciado sobre el terreno, y para apaciguar algunos ánimos caldeados ya desde esas tempranas horas, que amenazaban con acabar en pelea. 

 

Restos de basura en la Plaza Mayor de Salamanca (Foto: Arai Santana)

 

Además, se habilitó un servicio especial de limpieza por el Ayuntamiento, reforzándose el personal y la maquinaria con numerosos vehículos, como barredoras, fregadoras y camiones de recogida.

 

La limpieza de la Plaza Mayor comenzó a realizarse en torno a la una de la mañana, una vez que en el ágora se dieron las circunstancias de seguridad que permitieron la entrada en el lugar. Los miembros del Servicio Municipal de Limpieza redoblaron sus esfuerzos para recoger los miles kilos de basura propiciados por la estampida humana.

La Nochevieja Universitaria deja la Plaza Mayor llena de restos de basura (Foto: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

Miguel 16/12/2018 14:53 #3
Las autoridades responsables no pueden permitir este tipo de fiestas. Son un mal ejemplo de vida saludable para los jóvenes
Ultimo 15/12/2018 16:33 #2
¿Cómo se sabe los miles de kilos? ¿Cuántos miles son ? Acudieron 20.000 personas a la Plaza Mayor ¿cuánto pesa la bolsa de plástico o papel y unas latas? No se permitía meter ni envases de cristal ni alcohol. Qué lástima de noticia, muy poco creíble. Penita dais.
UNESCO JUECES 14/12/2018 01:13 #1
QUE TAL VA LA NOCHE EN SALAMANCA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: