Borja Hernández, jugador del CD Guijuelo, implicado en la operación contra los amaños en el fútbol

Borja Hernández

El jugador canario, que llegó esta temporada al CD Guijuelo, prestó declaración ante la UDEV por su implicación en esta trama, cuando era jugador del Jumilla. Fue puesto en libertad poco después.

El jugador del CD Guijuelo, Borja Hernández, es uno de los futbolistas implicados en la operación contra las apuestas ilegales en el fútbol, que se está destapando en la actualidad.

 

Según avanza El Confidencial, el futbolista canario fue detenido en Guijuelo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) este lunes 19 de febrero y tuvo que prestar declaración en Salamanca por su implicación en este nuevo caso de corrupción en el mundo del fútbol, pero fue puesto en libertad tras responder a las preguntas de la Policía, según han confirmado fuentes del club 'verde'.

 

De acuerdo con la información ofrecida por el mencionado diario, el 80% de los partidos supuestamente amañados es de los grupos 9 y 10 de la Tercera División, en que juegan los equipos andaluces.

 

Allí fue detenido Antonio Bello, un jugador del Xerez Deportivo. La trama logró infiltrarse en plantillas de casi toda España. En Murcia, la policía detuvo a dos jugadores de nivel intermedio en Jumilla, Juan Carlos Ceballos y José Manuel Catalá, y a otro del mismo rango en Águilas, Javier López alias Xavi.

 

En Cataluña fue arrestado Óscar Sierra, que militaba en L'Hospitalet de Barcelona, y también en Guijuelo (Salamanca) detuvieron a Borja Hernández, que la pasada temporada estuvo en el Jumilla. El número de detenidos subió a 32 este miércoles. El juez acordó el envío a prisión incondicional de Jonan García e Iván Moreno tras tomarles declaración.

 

Borja Hernández (28 años) llegó al CD Guijuelo en esta temporada y ha disputado a las órdenes de Jordi Fabregat 16 partidos, 14 de ellos como titular.

Noticias relacionadas