'Bombonerazo': La afición de Boca Juniors llena su estadio en un entrenamiento previo a la final con River

La Bombonera, llena. BOCA JUNIORS

La vuelta por la Copa Libertadores se jugará en el Monumental este sábado a las 21:00 (hora española), tras el 2-2 de la ida.

Unos 50.000 hinchas de Boca Juniors llenaron este jueves el estadio de La Bombonera para brindarle apoyo a su equipo antes de la final de la Copa Libertadores contra su clásico adversario, River Plate, en un entrenamiento abierto al público organizado por el club. El partido por el título se disputará este sábado en el Monumental a las 21:00 (hora española).

 

La idea, denominada 'Bombonerazo', se originó en las redes sociales entre los simpatizantes después del empate 2-2 como local en el encuentro de ida y fue aceptada por la directiva xeneize. La final entre River y Boca es la primera entre dos clásicos rivales y entre los dos clubes más populares de un país en más de seis décadas de la Libertadores.

 

Una hora antes del comienzo del entrenamiento, el club anunció que el estadio había alcanzado la capacidad máxima de 49.000 espectadores, aunque el público forzó accesos y siguió ingresando. En tanto, la policía dijo que unas 10.000 personas se quedaron fuera del recinto.

 

Los simpatizantes recibieron a los futbolistas con aplausos y cantos de aliento, bajo las consignas de vencer a su clásico rival y ganar la Copa luego de 11 años el próximo sábado. Por su parte, River anunció que se agotaron las 66.000 localidades para la final.