Bomberos, policía, servicio de limpieza trabajan a destajo para la Nochevieja Universitaria

Mientras efectivos de bomberos, policía local y miembros del servicio de limpieza de Salamanca trabajan durante todo el mediodía para la organización de la Nochevieja Universitaria se espera la llegada de los universitarios, a esta horas apenas unas decenas paseando y haciendo turismo por el centro de la ciudad. 

Refuerzo de contenedores, descargar vallas, retirada de macetas, colocar los carteles indicativos en la Plaza Mayor de Salamanca. El trabajo para los servicios municipales se ha multiplicado durante la mañana y a mediodía de este jueves 15, a la espera de que lleguen los universitarios que van a celebrar su particular Nochevieja.

 

El movimiento 'municipal' durante la mañana se ha centrado en la colocación de contenedores que estaban ya retirados por su mal estado en diferentes zonas de la ciudad con el intento de que sean utilizados para arrojar todo aquello que en teoría no se va a permitir consumir en la calle.

 

Contenedores ya retirados vuelven al 'tajo'

 

Ya a mediodía y en la Plaza Mayor, donde las pruebas de luz y sonido han sido continuas todo el día, los bomberos han procedido a la colocación de los carteles indicativos de salida o de servicios de Cruz Roja. A la vez también se han retirado las macetas de la decoración urbana en calles como Toro y Zamora.

 

Retirada de macetas, por el por si acaso

 

¿Y los participantes? Pues hasta más de media tarde apenas unas decenas paseando por las calles de Salamanca porque al parecer no es día de turismo y tampoco de poner muchos bocadillos para la comida. Los autobuses empiezan a llegar a las siete de la tarde porque al fin y al cabo los que vienen, vienen a lo que vienen... a la noche. 

 

Algunos de los jóvenes participantes en la Plaza Mayor

 

Noticias relacionadas