Bomberos de Ciudad Rodrigo y Lumbrales extinguen un importante incendio en La Bouza

El fuego se desató en Portugal en torno a las 16 horas y en él trabajaron unas 85 personas hasta que lograron terminar con el peligro totalmente a las 22.15 horas.

Un incendio declarado unos 3 kilómetros antes de llegar a la localidad salmantina de La Bouza (fronteriza con Portugal) ha movilizado numerosos efectivos de Bomberos de Ciudad Rodrigo y Lumbrales, que han logrado controlarlo en torno a las 19 horas y extinguirlo a las 22.15 horas.

 

El incendio estuvo clasificado de nivel 0 sobre las 18 horas y en él trabajaron 3 helicópteros, 2 aviones, 1 brigada de refuerzo de incendios forestales, un bulldozer, dos autobombas, 2 técnicos, 3 agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra y bomberos de la Diputación de Salamanca.

 

El fuego se declaró antes de las 16 horas en Portugal y rápidamente se extendió hasta tener más de un kilómetro de longitud. Sin embargo, según fuentes consultadas por este diario, los efectivos que trabajan en su extinción lograron controlarlo sobre las 19 horas y extinguirlo a las 22.15 horas.