¡Bombazo Avenida!: Jewell Loyd seguirá jugando en Würzburg

Jewell Loyd

Perfumerías Avenida ha conseguido lo que parecía imposible. Jewell Loyd seguirá jugando en el equipo salmantino la próxima temporada y hoy se ha confirmado la renovación. 

Jewell Loyd seguirá jugando en Perfumerías Avenida. El club salmantino ha conseguido lo que parecía un imposible y es que una superestrella como la norteamericana no haya dudado y haya dado su OK inmediato a la oferta de renovación que ha realizado el conjunto valorando el enorme rendimiento que ha dado desde su llegada convirtiéndose además en todo un foco mediático con sus actuaciones y el baloncesto que desarrolla. 

 

La experiencia en estos meses ha tirado más que otros factores para la estrella americana que seguirá un año más en Salamanca. Loyd ha demostrado por qué es una de las mejores del mundo en su puesto, con una calidad que ha levantado a los aficionados azulones de sus asientos en más de una ocasión y, para Avenida, parecía prácticamente un sueño inalcanzable retener a una jugadora de este nivel.

 

Pero se intentó, se hizo la oferta y Jewell ha aceptado anteponiendo su comodidad y crecimiento deportivo a ofertas económicas.

 

De esta forma, Jewell, que ha promediado más de 15 puntos y 3 rebotes por partido en media Liga, se une a Silvia Domínguez como las primeras jugadoras renovadas en el nuevo proyecto de Avenida, si bien la americana disputará antes la WNBA con las campeonas, Seattle Storm. Un proyecto para el que, de nuevo, será todo un lujo contar con una jugadora de este calibre
 

 

Jewell Loyd: "En Salamanca me siento como en paz"

 

"Desde que me fui de Turquía pensé que no volvería a jugar fuera de USA. Afortunadamente llegó la llamada de Salamanca y la verdad es que aquí me siento como en paz", reconoce Jewell.

 

Desde luego, el aspecto económico no parece lo fundamental para la americana, "estoy en un momento de mi vida en que quiero ser feliz, me gusta el baloncesto y no juego por dinero o por hacerme famosa. Aquí puedo hablar con los entrenadores, con mis compañeras, mi juego ha mejorado definitivamente mucho, tenía que ser parte de esto", explica.

 

En resumen, en Avenida y en Salamanca Jewell ha tenido "la mejor experiencia fuera de EEUU de toda mi carrera. Me encanta Salamanca, pasear por el centro, la cultura, el clima, la gente es muy amable...", resume. Además, tras caer en la final de Liga, Loyd reconoce que "es muy duro llegar a una final, a nadie le gusta perderla pero eso nos tiene que motivar para el año que viene"