Bolivia visita Salamanca para conocer explotaciones y empresas ganaderas

Tres profesionales pretender llevar los avances tencológicos en el campo a su país de origen
Las instalaciones del Mercado de Ganado y la Lonja Provincial de Salamanca han recibido la visita de tres estudiantes bolivianos que han visitado otras zonas de España como mUrcia con el objetivo de conocer los avances tencológicos relacionados con la ganadería.

Así lo han confirmado ellos mismos, acompañados por miembros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), organismo mediante el cual han realizado esta visita que se prolongará durante una semana, con el fin de visitar y conocer explotaciones y cooperativas lácteas. Entre ellas, también realizarán una visita a la finca de la Diputación como Castroenríquez.

Los tres estudiantes llevan ya más de un mes en España aprendiendo y tomando conocimiento de los avances tecnológicos que se desarrollan en Salamanca y en España. según explicaron los propios estudiantes, en Bolivia el sector ganadero está mucho más atrasado y no se realizan actividades como la de la Lonja Provincial, ya que en los países sudamericanos el trato se realiza entre el productor y el intermediario, que es quien se lleva la mayoría de los beneficios.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, recibió a este grupo de profesionales y departió con ellos sobre el sector al tiempo que explicó el funcionamiento de las instalaciones de la Lonja y el Mercado.