Bogajo homenajea el comercio castizo en su I Feria de las Tradiciones

I Feria de Tradiciones de Bogajo (Foto: Lucía Blázquez)

La I Feria de las Tradiciones que se celebrará en Bogajo el 20 de agosto impulsará el comercio de la zona, el cual, aunque se ha tenido que adaptar a las técnicas modernas, sigue siendo tradicional. 

El Diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, y el alcalde del municipio de Bogajo, Javier Castro, han presentado la primera edición de la Feria de las Tradiciones de Bogajo, que se celebrará en esa misma localidad el próximo 20 de agosto. 

 

Según explica el alcalde de Bogajo, "la Feria surge de la idea de hacer un homenaje a todo el comercio que antiguamente existía en el pueblo y que, con el tiempo, se ha perdido". Además, con esta iniciativa se pretende impulsar a los emprendedores del municipio, "que lo tienen difícil en los tiempos que corren". Javier Castro ha reconocido que "la tradición es lo que perdura, aunque hay que adaptarla a los tiempos modernos". 

 

El pueblo, gracias al Ayuntamiento de Bogajo en colaboración con la Diputación de Salamanca, celebrará esta jornada con degustaciones de los productos típicos de la zona, como quesos, obleas, vino y miel, visitas guiadas por los lugares de interés de Bogajo y exposiciones de fotografías antiguas y de utensilios tradicionales.  

 

Los niños también podrán disfrutar de la fiesta durante la tarde con hinchables y fiesta de la espuma. 

 

En palabras de Javier Castro, "los bogajenses nos encontramos muy ilusionados con este proyecto, que dará un empujón a las 11 empresas que hay en el pueblo". 

 

La Diputación de Salamanca ha mostrado el apoyo a esta Feria y a las otras 45 que se están celebrando durante este verano en diferentes municipios con los 115.000 euros que ha destinado para estos eventos. 

 

Noticias relacionadas