Bodegas Balbás se acerca a las nuevas generaciones a través de Jóvenes por el Vino

Los miembros de Jóvenes por el Vino, en las Bodegas Balbás, delante de los fudres. JPEV

Varios miembros de la asociación relacionados con el mundo de la hostelería se reunieron en las instalaciones ribereñas para dar a conocer un producto que nació en el año 1777.

Jóvenes por el Vino y Bodegas Balbás se reunieron este lunes en las instalaciones ribereñas para conversar sobre el papel de la hostelería en el mundo del vino. El encuentro se realizó junto a varios hosteleros miembros de la asociación, nacida en Valladolid, con el fin de conocer un producto que nació en el año 1777, de la mano de Abundio Balbás, y que ha ido transformándose a lo largo del tiempo en la localidad burgalesa de La Horra, en plena Ribera del Duero.

 

La bodega cuenta con unas 105 hectáreas de viñedos; más de 2.000 barricas de 225 litros cada una, de las que se obtienen 300 botellas; y dos fudres con capacidad de 2.500 litros para hacer vino al estilo tradicional. Unas buenas instalaciones para tratar de hacer el mejor producto. Este, además de distribuirse por España, es conocido en América y Asia, donde tiene muy buena aceptación. Precisamente, en el segundo de estos continentes le premiaron con el galardón a ‘Mejor vino español’ en el año 2018.

 

El paseo por la bodega hace sentirse a los invitados como si no lo fueran, puesto que el objetivo -conseguido- de esta empresa familiar es que sus visitantes palpen el trabajo desde un punto de vista cercano. Las nuevas generaciones, representadas en esta ocasión por los miembros de Jóvenes por el Vino, conocieron las entrañas de una casa que fue suya durante unas horas.

 

Como no podía ser de otra manera, también cataron cinco de los productos de Balbás, los cuales se realizan con uva tempranillo en su mayoría, aunque también utiliza cabernet sauvignon y merlot. Con ellas, la bodega elabora varios tipos de tinto, un verdejo y dos rosados “asalmonados” con los que busca que la vista reconozca ese punto diferente al resto.

 

“Las conclusiones fueron las que la asociación lleva defendiendo desde su nacimiento: ni prostituir el vino ni hacerlo inaccesible. Buscando el término medio y la coherencia. Además de compartir una mesa redonda, se oficializó el respaldo a la asociación por parte de varias bodegas de la Ribera del Duero burgalesa”, explicaron desde Jóvenes por el Vino.

 

Por su parte, la bodega volvió a abrir sus puertas una semana más a un nuevo colectivo, el de los jóvenes. Recientemente visitaron sus instalaciones el Inter Movistar de fútbol sala, de quien es patrocinador, y los musicales Rayden y La M.O.D.A., dejando todos ellos su firma en una de sus barricas personalizadas; al igual que hicieron los miembros de la asociación. En esta idea de expansión, la empresa también quiere acercarse al mundo de la hostelería, otro de los motivos del encuentro de este lunes.

 

UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN FIRMA LA BARRICA. JÓVENES POR EL VINO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: