BLMA Montpellier, viejo conocido en Würzburg, será el primer rival de Avenida en Euroliga

Imagen del encuentro de la fase previa disputado en Montpellier

Decidido el primer rival de Perfumerías Avenida en Euroliga después de imponerse el francés BMLA al húngaro KSC Szekszard en la fase previa. El equipo de Montpellier lo pasó mal en el primer tiempo pero en la segunda mitad cerró el partido y logró el último billete para la Euroliga que comienza la próxima semana. 

Perfumerías Avenida tenía pendiente conocer el nombre de su primer rival en la Euroliga que debía salir de la fase previa y ya se resolvió la incógnita. La lógica, aunque quizás no tanta a tenor de como ha sido el cruce, se impuso y BLMA de Montpellier será el primer equipo en pisar Würzburg en la edición de 2018 de la máxima competición continental. 

 

Si igualado y con renta mínima fue el duelo disputado en la pista húngara, el partido en Montpellier tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera la balanza parecía decantarse a favor del Szekszard que llegó a alcanzar nueve puntos de renta, 34-42, pero la segunda mitad fue bien diferente. De salida un parcial de 10-0 igualó la situación y el gran acierto en el lanzamiento de la escuadra gala, vieja conocida en Würzburg puesto que ya ha venido como rival en Euroliga, fue definitivo. 

 

En el BLMA destacaron la norteamericana Courtney Hurt que anotó 20 puntos y cogió nueve rebotes y una ex de Perfumerías Avenida, la polaca Evelyna Kobryn, que acabó el duelo con 15 puntos, 6 rebotes y cuatro robos. El próximo miércoles 11, junto al resto de sus compañeras, estarán en Salamanca para medir sus fuerzas con las de Perfumerías Avenida en el pistoletazo de salida de la esperada competición europea.