'Blindan' la campana de la Plaza Mayor ante la fiesta prevista para esta noche
Cyl dots mini

'Blindan' la campana de la Plaza Mayor ante la fiesta prevista para esta noche

Campana de la Plaza Mayor rodeada de vallas de protección.

El fin de año está suspendido, pero las autoridades creen que los jóvenes podrían reunirse igualmente en la Plaza Mayor para 'despedir el año'

La campana que adorna el centro de la Plaza Mayor se 'blinda' ante la anunciada fiesta de esta noche. Aunque oficialmente el fin de año universitario está suspendido desde hace semanas, las autoridades creen que grupos de jóvenes podrían concentrarse en el ágora para despedir el año, de ahí las precauciones adoptadas con el popular adorno. En el recuerdo está lo sucedido en 2009, cuando cientos de personas se congregaron en la Plaza por su cuenta y riesgo aunque el evento también estuviera cancelado.

 

Lo sucedido en 2021 cambia el guión habitual. La costumbre era esperar a que pasase esta jornada y después colocar el adorno central de la Plaza, fuese un regalo o una bola decorativa. En 2021 primero se instaló el oropel (la citada campana) y ahora hay que protegerlo por lo que pueda pasar.

 

El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno se reunieron el martes para estudiar qué medidas de seguridad desplegar esta noche, entre las que destacan controles de aforo en la Plaza y vigilancia extra ante posibles botellones. 

Comentarios

raca 16/12/2021 15:14 #1
y no es mas fácil cerrar los accesos a la plaza, no creo que se acabe el mundo por un día

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas