Blas Alonso: "Lo que viví el año pasado en el Fabril se parece mucho a lo de este año de Unionistas"
Cyl dots mini

Blas Alonso: "Lo que viví el año pasado en el Fabril se parece mucho a lo de este año de Unionistas"

Tejedor, Blas Alonso y Gorka Etxeberria (Foto: Teresa Sánchez)

Blas llega con un mensaje para la afición de Unionistas: "Voy a hacer todo lo que esté en mis pies para ganármelos".

Presentado como "un futbolista que ha elegido Unionistas teniendo diferentes opciones" llega Blas Alonso como la que será, en principio, la última incorporación del mercado del invierno del club. "Hemos tenido la suerte de que le guste el club y entienda que puede ser bueno para él para seguir creciendo. Con él tenemos el esquema de tres presuntos titulares para cada dos puestos y así tenemos todo el flanco derecho en esa tesitura", señala Etxeberría.

 

El propio Blas pasa a hablar de su incorporación "en la que me han acogido muy bien. Me considero un jugador joven, con progresión y experiencia en la categoría. Soy contundente atrás y con físico para llegar y resolver bien aunque prefiero que me vean los demás y no definirme". 

 

LLEGAR EN ENERO A UN EQUIPO 'HECHO': "Está claro que cuando las cosas van bien llegar es más complicado porque el equipo cuando funciona no hay que tocarlo mucho pero creo que es un proyecto que me puede gustar y en el que puedo participar y ayudar. Voy a hacer todo lo que esté en mis pies para hacerlo lo mejor posible".

 

EL MENSAJE DE DIEGO CABALLO: "Le pregunté en cuanto me llamó Unionistas sobre la ciudad y el club. Me dijo que es muy cercano y familiar que es lo que buscaba porque es la primera vez que salgo de casa y quería sentirme como si estuviera en casa. La afición es algo muy importante y me ha ayudado a elegir".

 

SENSACIÓN DE JUGAR EN LAS PISTAS: "Es una de las cosas que ha pesado. Jugué con el Fabril y el tema de las aficiones me gusta mucho y ya congeniaba muy bien con la del Deportivo. Ahora llego a Unionistas, con una gran afición, un equipo importante de Segunda B y espero que a base de juego y trabajo pueda caer bien y que el equipo vaya hacia arriba".

 

LA EXPERIENCIA EN EL FABRIL 2017-2018: "Lo de aquí es muy parecido a lo que viví el año pasado con un equipo recién ascendido que a base de un objetivo claro que era la permanencia, como aquí esta temporada, fuimos partido a partido ganando. Sumabamos tres e intentábamos superar al que iba por encima nuestro y este año creo que es un poco más de lo mismo. Unionistas tiene un objetivo y ahora hay que ser ambiciosos y soñar e ir partido a partido". 

 

LO QUE LLEGA DE UNIONISTAS FUERA DE SALAMANCA: "Aparte del tema deportivo que yo buscaba sentirme querido y poder ayudar al equipo, como he dicho, la afición y ser un club cercano. La afición no solo la conocen en Salamanca sino en toda España. Eso es muy bueno para este club y, sin duda, ayuda un montón". 

Noticias relacionadas