BISITE impulsa seis nuevos master con conexión directa hacia el éxito laboral

Parte de profesorado de los máster y de BISITE, en la presentación.

El Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca ha presentado sus seis nuevos títulos propios diseñados en colaboración con empresas del sector de las comunicaciones. Están centradas en especializaciones tan codiciadas como el Internet de las cosas o las redes sociales.

LOS MÁSTER

 

Los cursos tienen una media de 20 estudiantes por programa y se pueden seguir tanto de forma online como presencial. Con un claro perfil profesional, todos los masters cuentan con un programa de 60 créditos ECTS, que incluyen 150 horas de prácticas en empresas.

Las redes sociales, la animación digital, el Internet de las cosas... son algunos de los sectores con más tirón entre los estudiantes y también con un mayor potencial laboral del futuro. Formarse para ejercer profesionalmente en cualquiera de estos campos es la aspiración de muchos universitarios para los que se abre una opción en la Universidad de Salamanca con la puesta en marcha de seis nuevos títulos propios que giran en torno a los campos de desarrollo más claros de las comunicaciones digitales.

 

El Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca ha presentado este viernes los seis nuevos master-postgrados que ha diseñado en colaboración de empresas del sector de las comunicaciones y la informática y que están directamente orientadas a facilitar la especialización de estudiantes y trabajadores y a facilitar su inserción en el mercado laboral. Eso se consigue porque, detrás de estos títulos, están algunas de las empresas punteras que, de manera directa o indirecta, están instaladas en Salamanca y buscan en su universidad nuevos valores.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia y Director de los Programas de Postgrado, Juan Manuel Corchado, ha sido el encargado de presentarlos este mismo viernes con la presencia de responsables de varias de las empresas colaboradoras como el Centro de Innovación Tecnológica CENIT Salamanca, el Centro Indra Software en Salamanca, UST-Global, Global Exchange, Flag Solutions o CTO BEONPRICE; también colaboran firmas como Insa, Telefónica, Nebusens, Grupo Telius, Big Bang Box, Caetra, EMV, Pulso, FreeDom o Horus.

 

 

En el curso 2015/16, los Masters que se ponen en marcha son los programas en Seguridad en Internet y Telefonía Móvil, dirigidos a Ingenieros en Informática, dando solución a la demanda existente de estos perfiles por las empresas. El Máster en Dirección de Sistemas de Información cuyos estudiantes tienen un claro perfil directivo y de gestión de proyectos. El Máster en Animación Digital que pretende formar a alumnos de bellas artes, ciencias sociales e informáticos para un mercado muy activo en nuestro país, en continua demanda de profesionales. Además, durante este curso académico se ponen en marcha dos nuevos programas que complementa la oferta formativa, en primer lugar, el Máster en Social Media dirigido preferentemente a profesionales de la comunicación, relaciones públicas y  ciencias sociales; y en segundo lugar, el Máster en Internet de las Cosas que da respuesta al nuevo espacio de objetos conectados que está guiando la innovación hoy en día. Toda la información se puede consultar en la web del Grupo BISITE.

 

 

ENFOCADOS AL EMPLEO

 

Estos máster tienen su origen en el máster en Comercio Electrónico que se celebra desde hace 12 años y que ha ido evolucionando a las demandas de empresas y estudiantes, y que ha dado lugar a estos seis máster para lograr una alta especialización. "Lo que buscamos es la mejor formación con la colaboración de expertos de las empresas del sector que luego necesitan gente formada", ha comentado el vicerrector Corchado. "Son máster con una componente práctica muy importante, están garantizadas las prácticas y, en muchos casos, los estudiantes acaban incorporándose a las empresas", ha asegurado.

 

"Supone tener una visión muy directa y que son las empresas las que nos dicen en qué tecnología tienen que estar formados los estudiantes, intentamos ser muy dinánicos, el temario cambia e incluso durante el curso se incorporan novedades", ha asegurado. "Hoy en día un titulado en informática, si es un buen trabajador y tiene buen nivel de inglés, tiene un buen trabajo garantizado", ha rematado.

 

José Alberto García Coria es codirector del máster de sistemas de información y responsable de Insa, una de las empresas colaboradoras, "buscamos un contenido adaptado a las necesidades del mercado". "Siempre se hecha en falta la colaboración entre empresa y universidad y en este caso es un éxito" que "nos permite tener profesionales formados y el reciclaje de nuestro personal". "Estos máster son un claro enfoque a las tendencias actuales del mercado y las abarcan todas, las tendencias reales y las necesidades de formación".