Billetes falsos en Salamanca

Billetes falsos. (Foto:Policía Nacional)

Dos detenidos por “colar” billetes falsos de diez euros en establecimientos de la Avenida de Comuneros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos hombres de 22 y 36 años, quienes presuntamente estaban “intentando colar” billetes falsos en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

 

Según fuentes de la Comisaría Provincial, la intervención se inició al recibirse llamadas en la Sala del 091 en las que varios ciudadanos advertían de que dos jóvenes estaban comprando en establecimientos de la Avenida de Comuneros con billetes falsos de diez euros y destacaron, además, que utilizaban un vehículo del que facilitaron las características.

 

Los agentes localizaron el coche estacionado en doble fila en la misma Avenida de Comuneros, que estaba ocupado por una persona al volante, al que los policías pidieron documentación.

 

También, hicieron un cacheo de seguridad y un registro del habitáculo del coche, en el que encontraron en los bolsillos del identificado, en la consola y debajo de los asientos del vehículo un total de 29 billetes de 10 euros, presuntamente falsos.

 

Asimismo, en las inmediaciones y con el apoyo de otras dotaciones policiales, los agentes pudieron identificar al otro varón acompañante, que trataba de comprar con los billetes falsos.

 

En los cacheos de seguridad efectuados a los detenidos y en el registro del vehículo intervinieron también 725 euros de curso legal, preferentemente en billetes de 5 euros y monedas -68 billetes, 43 monedas de dos euros, 188 de un euro y otras de menor valor-.

 

Esta cantidad era fruto, después de las primeras investigaciones, de los cambios recibidos tras la adquisición de distintos artículos con los billetes presuntamente falsificados.

 

“OPERACIÓN ABIERTA”

 

También, los agentes encontraron en el vehículo, entre otros efectos, 48 botellas pequeñas de agua, nueve barras de pan, golosinas y revistas, y otros artículos adquiridos con la moneda falsa.

 

Los detenidos, ambos con antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, y continúa la investigación abierta “para el total esclarecimiento de los hechos”, por lo que la Policía no descarta otras detenciones.