Bienvenido Garduño: "Seguiré proponiendo cosas aunque las tiren para atrás"

El alcalde de Sancti - Spiritus señala que la situación en el ayuntamiento no "es ingobernable" aunque la relación con el resto de concejales (salvo uno) es casi inesxistente.

Aún colea la moción de censura que no pudo llevarse a cabo en la localidad salmantina de Sancti - Spiritus por la ley de transfuguismo, que ha enrarecido el ambiente en el Ayuntamiento de dicho municipio.

 

El alcalde, Bienvenido Garduño (PP) tiene claro que la situación no es la misma que antes de que courrieran esta serie de acontecimientos pero él no va a cambiar su actitud. "La gente qme dice que siga proponiendo cosas y es lo que voy a hacer aunque sepa que las pueden tirar para atrás o no apoyarlas. Es mi obligación como alcalde y mi responsabilidad", añade.

 

Además, "el día a día en el pueblo es normal, aunque no exista mucha relación con los concejales que realizaron la moción, aunque hemos tenido reuniones y encuentros y hemos hablado las cosas. Pero no sé qué pasará en el futuro", indica.

 

Actualmente, el ayuntamiento del municipio cuenta con 4 concejales del PP, dos del PSOE y uno independiente "y por un solo voto no se quedó el PSOE con uno menos que hubiese sumado el PP". No obstante, dos de los concejales populares se aliaron contra garduño para desbancarle pero la ley de tránsfugas lo evitó.

 

Bienvenido Garduño señala que, en este proceso ha contado con el apoyo del partido. "La verdad es que no me quejo porque he tenido la colaboración del PP en todo este proceso que no es muy agradable, pero es lo que toca", añade.

 

El ayuntamiento celebra plenos de manera trimestral y solo dentro de varias jornadas toca conovcar uno para proponer cosas y tomar decisiones. "A veces me han acusado de no informar sobre decisiones que he tomado pero creo que hay cosas sencillas que se resuelven sobre la marcha y de la sque no hace falta dar cuenta antes", concluye Garduño

Noticias relacionadas