'Bichos', nueva animación de la biblioteca infantil de Peñaranda del 17 de julio al 11 de agosto

Presentación de la actividad en Peñaranda de Bracamonte

En la actividad pueden participar los niños y niñas de Peñaranda de Bracamonte que tengan seis años o que los vayan a cumplir en 2017.

Ya está aquí el verano y la biblioteca infantil de Peñaranda de Bracamonte ha preparado una animación que tiene como protagonistas a los «Bichos». Ese es el título elegido para que los niños y niñas que se inscriban vivan veinte historias que sorprenden, divierten y emocionan, que tratan de amistad, de trabajo en equipo, de tolerancia, de cariño, que nos enseñarán a apreciar y respetar el mundo que nos rodea.

 

La actividad se realizará de lunes a viernes, del 17 de julio al 11 de agosto, de 12 a 14 h, y pueden participar los niños y niñas que tengan seis años o que los vayan a cumplir en 2017. La inscripción es gratuita y se debe hacer en la Biblioteca, en horario de apertura de la Sala infantil (de lunes a viernes, de 10 a 14 h). Las plazas son limitadas y los interesados se pueden apuntar por semanas, quincenas o para toda la actividad.

 

Por tanto, este verano los bichos invaden la biblioteca, pero no hay nada que temer, son arañas artistas, caracoles impetuosos, cigarras narradoras, babosas cariñosas y muchos otros bichos menudos. Serán los protagonistas de grandes historias. Las que escucharemos y exploraremos en las actividades de animación a la lectura que saldrán de las estanterías de la biblioteca, cuyos pequeños protagonistas también nos acompañarán en este verano. Entre ellas estarán La oruga glotona, La mariquita gruñona, El grillo silencioso o La araña hacendosa, todas ellas de Eric Carle.

 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con Mares Virtuales.

Noticias relacionadas