Bestial incremento de Covid en Salamanca: la capital dispara su incidencia y el virus sigue imparable
Cyl dots mini

Bestial incremento de Covid en Salamanca: la capital dispara su incidencia y el virus sigue imparable

Salamanca es la tercera capital con mayor incidencia y se ha disparado el número de casos en la provincia. La situación, muy preocupante.

Salamanca está teniendo un negro inicio del confinamiento y los datos, lejos de mejorar, no hacen más que subir. Este martes la consejera de Sanidad ha desvelado que la ciudad supera los 643 casos por 100.000 habitantes cuando hace cinco días eran de poco más de 500, y lo peor es que la tendencia es al aumento. Un día más, el dato es negativo: hoy, 169 nuevos casos y tres muertos en un día.

 

"Estamos en guerra, estamos en guerra contra un virus, es más complicada que cuando se produce entre iguales", ha reconocido la consejera. Sobre Salamanca, decir que es la tercera capital de provincia en incidencia de casos y la provincia suma 1.082 nuevos casos en una semana y sufre una tendencia creciente, aunque no hay zonas de salud entre las que Sacyl considera preocupantes. Una situación que anticipaba el alcalde esta misma mañana cuando reconocía que la incidencia estaba "empeorando" y que ha llevado a Casado a dar algunos consejos para llevar el confinamiento.

 

En las capitales de provincia la incidencia a 14 días por 100.000 habitantes es: 

- Ávila, 406

-. burgos 507

- León 706

- Palencia 749

- Segovia 307

- Soria 177

- Salamanca 643

- Valladolid 461

- Zamora 280

 

La consejera ha vuelto a citar la posibilidad del toque de queda, pero por ahora ha pedido cumplir estrictamente con las medidas que ya están implantadas.