Bernardo Anaya recuerda la "íntima relación" de Matacán y la provincia charra en su primer homenaje a la Virgen de Loreto
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Bernardo Anaya recuerda la "íntima relación" de Matacán y la provincia charra en su primer homenaje a la Virgen de Loreto

Fotos: Arai Santana
Ver album

Carlos Bernardo Anaya vivió su primera celebración de la patrona en la Base Aérea, que estuvo presidida por el García Servert, teniente general de la base de Torrejón. 

El coronel jefe de Matacán, Carlos Bernardo Anaya, ha vivido su primera celebración del acto en honor a 'Nuestra Sra. de Loreto', patrona del Ejército del Aire, ya que tomó el relevo el pasado 6 agosto.

 

El acto presidido por Rubén Carlos García Servert, teniente general de la Base de Torrejón, comenzó con la bienvenida a la bandera, seguido del discurso del coronel jefe de la Base Aérea y las condecoraciones a los oficiales. Tras el homenaje a los caídos, se llevó a cabo el desfile fuera del hangar, quer finalizó con el vuelo de tres aeronaves por encima de los presentes.

 

carlos bernardo anaya coronel jefe base aerea matacanCarlos Bernardo Anaya, coronel jefe de la base aérea de Matacán

 

Carlos Bernardo Anaya aseguró que éste es "un día de alegría que estamos felices de compartir con nuestra gente, cuya presencia orgullece a toda la base aérea".

 

"La Base Aérea está íntimanente vinculada a la provincia" y este año se ha demostrado tanto en el "festival aéreo como en la jornada de puertas abiertas que vivimos con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca", apuntó.


Bernardo Anaya recordó, además, "la jura de bandera en la Plaza Mayor con una respuesta multitudinaria de los ciudadanos".

 

A modo de resumen anual, el coronel jefe subrayó que "más de 300 alumnos cursaron este año en la Base Aérea 16 cursos de temáticas diferentes" y los pilotos realizaron hasta "4.000 horas de vuelo".


Bernardo Anaya no quiso despedirse sin "agradecer a nuestras familias su apoyo y comprensión" y recordar a los "14 compañeros que han pasado a la reserva este año, a los 13 que se han jubilado y a los 3 más que lo harán antes de final de año". Por otro lado, también quiso mandar un cariñoso recuerdo especial a "Juan Carlos Fernández Blanco, fallecido durante este año".
 

"Que la Virgen de Loreto nos guarde y proteja el próximo año", finalizó el coronel jefe antes de que sonara el himno del ejército del aire.