Bernal mantiene el pulso a Caruso en la 20ª etapa y acaricia el Giro
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Bernal mantiene el pulso a Caruso en la 20ª etapa y acaricia el Giro

Egan Bernal - Gian Mattia D'alberto/LaPresse v / DPA

El colombiano aguantó la arremetida del ciclista italiano y este domingo llega el episodio final de esta 104ª edición de la competición.

El ciclista italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorius) se ha impuesto este sábado en la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, de 164 kilómetros entre Verbania y Valle Spluga-Alpe Motta, mientras que el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ha asestado el golpe definitivo a la carrera con su segundo puesto en la jornada.

 

A falta de la crono individual de este domingo, que pondrá punto y final a la 104ª edición de la ronda transalpina, el de Zipaquirá ha culminado el último gran esfuerzo y ha dejado fuera de la pelea a rivales como el británico Simon Yates (Team BikeExchange) y el ruso Aleksander Vlasov (Astana-Premier Tech), ahora tercero a 3:23 y cuarto a 7:07, respectivamente, en la general.

 

A 1:59 se acerca un combativo Caruso, un gregario que ha recibido este sábado el premio a su enorme sacrificio en forma de baño de masas en la subida al Alpe Motta. Su magnífica exhibición obligó a reaccionar a Bernal y a todo el INEOS Grenadiers para evitar sorpresas en la clasificación.