Bermúdez de Castro: "La USAL es la gran empresa salmantina"

El Partido Popular de Salamanca durante la reunión con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez. (Foto: Cristian Martín)

El Partido Popular de Salamanca ha mantenido una reunión en el equipo de Gobierno de la USAL encabezado por Daniel Hernández Ruipérez. "El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca es un acontecimiento de estado, de todos los partidos y de todas las instituciones", ha afirmado el candidato del PP al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.   

El Partido Popular de Salamanca ha mantenido una reunión con el Equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca encabezado por Daniel Hernández Ruipérez.

 

José Antonio Bermúdez de Castro, número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados, ha resaltado el caracter nacional que ha tomado la organización del VIII Centenario de la Usal. "El VIII Centenario es un acontecimiento de estado, de todos los partidos y de todas las instituciones", ha afirmado el candidato del PP. 

 

 

El político ha dado importancia a la consolidación de los proyectos de I+D+I en la universidad y ha hecho mención a la remodelación del Equipo de Gobierno de la institución bajo las directrices de Mariano Esteban al frente del nuevo vicerrectorado encargado del VIII Centenario. Castro, también se ha referido a las exenciones fiscales, que han sido las máximas permitidas por la ley, y a la emienda de 250.000 euros para el funcionamiento de la Oficina del VIII Centenario que entraga en juego durante la próxima legislatura. 

 

Bermúdez de Castro ha estado acompañado durante la reunión por la número dos al congreso, María Jesús Moro, que ha querido recordar que la Universidad de Salamanca fue el modelo de muchas universidades iberoamericanas y ha sido una institución clave en el modelo de universidad en Europa. 

 

"El Partido Popular ha presentado un programa en el que la parte de ciencia y técnología tiene una gran importancia". ha afirmado Moro. La númeo dos del PP también ha reclamado un gran pacto político en educación. Para finalizar, la candidata de los populares, ha remarcado que no hay que olvidar el sello especial que tiene la Universidad de Salamanca con el Premio Principe de Asturias de Cooperación.