Bermúdez de Castro cree que que los resultados del 21-D pueden "perjudicar nuestra economía"

María Jesús Moro, Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba (Foto: E. P.)

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha señalado que atrás queda un ejercicio "políticamente muy intenso, muy complejo y muy difícil", en el que el Partido Popular ha demostrado en sus responsabilidades de gobierno que "cumple" frente a los ejecutivos anteriores del PSOE.

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha reconocido en Salamanca que, tras los resultados del 21 de diciembre en Cataluña, el desafío secesionista "puede prolongarse pasadas las elecciones, lo que puede perjudicar tanto el clima de convivencia como la buena marcha de nuestra economía".

 

Así lo ha señalado junto a sus compañeros de partido y también parlamentarios salmantinos del PP, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del año para Salamanca en la Cámara Baja.

 

Bermúdez de Castro ha señalado que atrás queda un ejercicio "políticamente muy intenso, muy complejo y muy difícil", en el que el Partido Popular ha demostrado en sus responsabilidades de gobierno que "cumple" frente a los ejecutivos anteriores del PSOE, que ofreció para la zona de Salamanca un Plan del Oeste que resultó estar "vacío".

 

Y, en referencia a la provincia por la que son parlamentarios, tanto Bermúdez de Castro como sus compañeros de formación en el Congreso han destacado que el ejercicio que llega ahora a su fin cierra con proyectos "importantes" para Salamanca, como el trabajo para que los regadíos de La Armuña sean una "realidad" próximamente.

 

Asimismo, los representantes políticos han destacado la adjudicación de la primera fase para la electrificación de la línea férrea que comunica Salamanca con la frontera, a través de Fuentes de Oñoro.

 

Igualmente, Bermúdez de Castro ha calificado como "magnífica oportunidad" la inclusión de Salamanca dentro del eje Atlántico de tráfico ferroviario de viajeros y mercancías, "una infraestructura que solo en Salamanca va a suponer una inversión total de en torno a 80 millones de euros y que será una realidad en 2020", además de recordar las iniciativas en otros campos, como la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca en 2018.