Bermúdez de Castro considera que el 22 de febrero es “un plazo razonable y suficiente”

El salmantino considera "inaceptable" dejar un plazo abierto para las negociaciones y el debate.

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, ha manifestado que “tiene que haber fecha” para el debate de investidura y que el 22 de febrero ofrece al socialista Pedro Sánchez “un plazo razonable y suficiente”.

 

Bermúdez de Castro ha indicado que poner día hace frente a la “inestabilidad” política actual y que es “inaceptable que se deje la puerta abierta” sin una fecha concreta para que la posible propuesta sea debatida y votada en la Cámara.

 

Por este motivo, el popular ha criticado al candidato socialista a la Presidencia, ya que pidió un plazo abierto en torno a un mes, un periodo abierto que estaría “condicionado a los intereses políticos y personales del señor Sánchez”.

 

Respecto al proceso abierto por el líder del PSOE con otras fuerzas, Bermúdez de Castro ha lamentado que Sánchez haya ignorado la “mano tendida” de Mariano Rajoy y que haya “bloqueado esa posibilidad de diálogo” en hasta 17 ocasiones.

 

Y, sobre otras posibles opciones de Sánchez sin el apoyo del PP, ha dicho que un acuerdo de los socialistas con Podemos y Ciudadanos es “un sudoku imposible” porque sus líderes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, representan “proyectos incompatibles”.

 

La otra opción del socialista Pedro Sánchez es contar con Podemos, Izquierda Unida y “partidos rupturistas e independentistas”, ha dicho. “Los españoles lo que no han querido en las urnas es que el radicalismo gobierne España”, ha añadido.