Bermúdez de Castro asegura que los presupuestos “marcan un cambio de tendencia”

El salmantino confía en que las partidas servirán para la mejora de la economía española

El diputado nacional del Partido Popular José Antonio Bermúdez de Castro ha manifestado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 “marcan un cambio de tendencia”.

 

En palabras de Bermúdez de Castro, se trata de unos presupuesto “realistas” con una perspectiva de futuro que pasa “de la sombra del rescate al respeto” internacional y que se asienta en una estructura “cada ves más competitiva”.

 

El parlamentario popular, en una rueda de prensa en la sede del PP de Salamanca y en compañía de sus compañeros en las Cámaras Alta y Baja por la provincia, ha destacado que los PGE se han elaborado “desde el rigor y la responsabilidad” con una previsión de crecimiento económico del 0,7 por ciento cuando hay organizaciones que “hablan del uno por ciento”.

 

Además, ha destacado que tienen “marcado carácter social” porque, sin pago a proveedores y transferencias a otras administraciones, se destina el 68 por ciento del montante total a gasto social.

 

Por otra parte, Bermúdez de Castro ha asegurado que el Ejecutivo nacional no contempla nuevas subidas de impuestos, incluso ha dadelantado una bajada progresiva en próximos años para “cumplir con la promesa” de reducir la carga fiscal efectuada por el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando se presentó como candidato en las pasadas elecciones.