Berkeley saldrá a Bolsa en España y en Londres para financiar el proyecto de Retortillo

La compañía se dirige a la Bolsa de Londres para anunciar su intención de cotizar en el mercado inglés, y también en los parqués españoles. Podría ser en junio y el objetivo es lograr liquidez.

Berkeley Energía, la compañía titular del proyecto de la mina de uranio de Retortillo ha hecho oficial su intención de salir a Bolsa en Reino Unido y España para conseguir financiación para su explotación minera en Salamanca. La compañía tiene previsto cotizar tanto en Madrid como en los parqués de Barcelona, Valencia y Bilbao, además de en la la London Stock Exchange, el índice londinense, y ya lo hace en Australia, su país de origen.

 

Según un comunicado enviado a la Bolsa de Londres, la compañía tiene intención de cotizar en los mercados de valores de Reino Unido y España, y lo hará pronto. Los planes incluyen el correspondiente folleto con la oferta, que se publicaría durante el mes de mayo, con lo que la salida a cotización podría producirse a comienzos de junio.

 

Según el mismo comunicado, la compañía ha tomado la decisión dada "la ubicación geográfica del proyecto de Salamanca" y el "tamaño y madurez" de la compañía, ya que la cotización en mercados de valores "es apropiada para proporcionar a la compañía opciones para potenciar su crecimiento futuro".

 

Berkeley considera que esto "proporcionará mayor liquidez al grupo y acceso a importantes fondos de financiación, incluidos grandes accionistas institucionales españoles, fondos de pensiones, así como accionistas minoristas en Europa". Para Paul Atherley, primer ejecutivo de Berkeley "la decisión de cotizar en la LSE y en las Bolsas de Valores españolas representa un avance estratégico importante para la compañía".

 

"Estamos inmensamente orgullosos del trabajo del equipo en España que está desarrollando la mina según los estándares ambientales más altos del mundo, creando potencialmente más de 450 empleos directos y rejuveneciendo a una comunidad local muy afectada por el desempleo de larga duración", ha añadido en la nota.