Berkeley recibe más de 25.000 solicitudes de empleo para la mina de Retortillo
Cyl dots mini

Berkeley recibe más de 25.000 solicitudes de empleo para la mina de Retortillo

Oficinas de Berkeley en Retortillo.

Estima crear un millar de empleos y hasta la fecha ha creado 60 puestos de trabajos y ha invertido alrededor de 94 millones de euros.

Berkeley Minera España, filial de la australiana Berkeley Energía, ha recibido por el momento más de 25.000 solicitudes de empleo para su proyecto minero en Retortillo, donde llevaba invertidos hasta enero más de 94 millones de euros del total de 400 millones de euros previstos. La compañía, que hasta la fecha ha creado 60 puestos de trabajo asociados a esta mina, prevé crear más de un millar de empleos con este proyecto entre puestos directos e indirectos.

 

"La mina de Retortillo será un motor fundamental para la recuperación económica de la región y por eso nuestro objetivo ha sido desde el principio la generación de empleo de calidad, de manera sostenible, y priorizando a las personas que viven en el entorno de Retortillo y en la provincia de Salamanca", ha subrayado el presidente de Berkeley Minera España, Francisco Bellón.

 

La empresa ha puesto en marcha un centro de formación en el que más de 120 personas de la comunidad local han sido ya formadas, de las que muchas ya están trabajando en el proyecto. Berkeley estima que la mina aportará riqueza a la zona durante al menos 14 años, teniendo en cuenta las fases de construcción, producción y clausura, y calcula que el 80% de la inversión recalará en la provincia de Salamanca.

 

Desde que se inició el proyecto la empresa ha realizado adicionalmente contribuciones económicas a los municipios limítrofes que ascienden a 470.000 euros, de los que 330.000 euros han recalado en el municipio de Retortillo y la cantidad restante se ha repartido entre Villavieja y Villares de Yeltes.

 

Estas aportaciones, que se han realizado en el marco del acuero de colaboración que la empresa ha firmado con los municipios, han permitido la realización de mejoras en instalaciones municipales básicas, como estaciones de depuración de aguas, parques públicos e instalaciones deportivas, según ha destacado la compañía.

 

"La mina de Retortillo es un gran proyecto de inversión para la región, por lo que es clave para la revitalización económica de la provincia", ha indicado la compañía, que ha destacado además que garantiza inversión procedente, mayoritariamente, de países como Reino Unido y Australia.

 

Berkeley ha resaltado que cuenta ya con más de 120 permisos e informes favorables de la Administración Pública e instituciones a este proyecto, entre los que se encuentran nueve del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).