
La compañía que comenzará a funcionar antes de finales de año y asegura que "no va a plantear un proyecto que no cumpla con los requisitos legales", por lo que cada nueva iniciativa "tendrá que ser evaluada por las autoridades competentes".
Berkeley Minera España tiene previsto adjudicar "antes de finales de año" los contratos principales para comenzar las obras de la explotación de la mina de uranio que tiene previsto poner en marcha en Retortillo (Salamanca).
El director general de Operaciones de la compañía minera, Francisco Bellón, ha explicado que, incluso antes de esas fechas, la empresa adjudicará otros de actuaciones "preliminares" para un proyecto que está "absolutamente desarrollado" y en el que trabaja la entidad para incorporar posibles ampliaciones en la zona.
En cuanto a posibles ampliaciones, que podrían incrementar los diez años iniciales de actuación en la zona, ha dicho que Berkeley investiga actualmente y que ya conoce que hay "reservas significagtivas" en otros puntos, como uno próximo a Villavieja.
No obstante, ha apuntado, la compañía "no va a plantear un proyecto que no cumpla con los requisitos legales", por lo que cada nueva iniciativa "tendrá que ser evaluada por las autoridades competentes".
Por otra parte, en términos de empleabilidad, el director general de Operaciones ha reseñado que actualmente trabajan unas 70 personas y que la intención es que la plantilla vaya aumentando hasta llegar a las 450, para así extraer uranio, un material que, según sus palabras, contará con una demanda que se irá incrementando en los próximos años en la comunidad internacional.
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: