Berkeley prevé posibles ampliaciones ya que hay "reservas significativas"

Instalaciones de la mina de Berkeley en Retortillo

La compañía que comenzará a funcionar antes de finales de año y asegura que "no va a plantear un proyecto que no cumpla con los requisitos legales", por lo que cada nueva iniciativa "tendrá que ser evaluada por las autoridades competentes".

Berkeley Minera España tiene previsto adjudicar "antes de finales de año" los contratos principales para comenzar las obras de la explotación de la mina de uranio que tiene previsto poner en marcha en Retortillo (Salamanca).

 

El director general de Operaciones de la compañía minera, Francisco Bellón, ha explicado que, incluso antes de esas fechas, la empresa adjudicará otros de actuaciones "preliminares" para un proyecto que está "absolutamente desarrollado" y en el que trabaja la entidad para incorporar posibles ampliaciones en la zona.

 

En cuanto a posibles ampliaciones, que podrían incrementar los diez años iniciales de actuación en la zona, ha dicho que Berkeley investiga actualmente y que ya conoce que hay "reservas significagtivas" en otros puntos, como uno próximo a Villavieja.

 

No obstante, ha apuntado, la compañía "no va a plantear un proyecto que no cumpla con los requisitos legales", por lo que cada nueva iniciativa "tendrá que ser evaluada por las autoridades competentes".

 

Por otra parte, en términos de empleabilidad, el director general de Operaciones ha reseñado que actualmente trabajan unas 70 personas y que la intención es que la plantilla vaya aumentando hasta llegar a las 450, para así extraer uranio, un material que, según sus palabras, contará con una demanda que se irá incrementando en los próximos años en la comunidad internacional.

Comentarios

NO A LA MINA DE RETORTILLO 13/10/2017 09:31 #5
El uranio mata y genera cáncer, en Europa darán buena cuenta de ello, aunque esta empresa siga publicitándose en medios salmantinos...
A los que votan negativo 11/10/2017 12:50 #4
Tenéis algún estudio científico que avale vuestros votos, o es que os pagan muy bien los de la minera por defender su contaminación??
Y Europa??? 09/10/2017 11:00 #3
Que opinan de todo esto en Europa, donde todavía no saben nada del proyecto??? Es mas, Europa ha tenido que abrir una investigación sobre el tema, ante la falta de información que había. Si la empresa y el gobierno, están obligados a informar a Europa, como es que Europa no sabe nada???? Yo soy corrupto corrupto corrupto!!!!! Yo soy corrupto corrupto corrupto!!!!
uranio muu rico 07/10/2017 13:58 #2
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/12/27/oncologia/1104167211.html
cosas que pasan con el uranio 07/10/2017 13:58 #1
https://www.cancer.org/es/cancer/causas-del-cancer/sol-y-otras-formas-de-radiacion/radon.html

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: