Berkeley Minera responde al último comunicado de Stop Uranio asegurando que tiene todos los permisos

Berkeley Minera desea responder a las acusaciones últimas realizadas por Stop Uranio.

La compañía minera responde al último comunicado de Stop Uranio asegurando que carece de los permisos para la carretera asegurando que cuenta con todos "los necesarios para desarrollar el trabajo que está llevando a cabo actualmente, y está en proceso de obtener los permisos restantes". Además añade:

 

· Hasta la fecha, el proyecto cuenta con más de 91 informes y resoluciones favorables de diferentes órganos administrativos a todos los niveles: Unión Europea, Administración Estatal (autorizaciones emitidas por la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Salamanca y Ayuntamiento de Retortillo.

 

· Asimismo, la empresa ha obtenido los certificados de Minas Sostenibles (UNE22470 / UNE22480) y de Excelencia Ambiental (UNE-EN-ISO 14001) de AENOR, una agencia estatal independiente.

 

· La compañía ha firmado acuerdos de cooperación con los municipios locales, como parte de su compromiso por trabajar en colaboración con la comunidad. Hasta la fecha, a través de estos acuerdos, la empresa ha proporcionado redes Wifi para los pueblos locales, ha construido áreas de juego infantil, ha reparado plantas de aguas residuales, y mejorado las instalaciones deportivas, además de patrocinar numerosos eventos deportivos y fiestas patronales.

 

· En ningún caso han existido "irregularidades" por parte de la Compañía el trato que ha habido con ningún funcionario público, y en ningún momento se han presentado quejas formales sobre este asunto.

 

· El permanente rechazo al proyecto mostrado por Stop Uranio tiene la misión de detener el proyecto de inversión más importante de la provincia de Salamanca, una iniciativa que rejuvenecerá a una comunidad local y creará 2.500 empleos directos e indirectos. Con nosotros trabajan ya 68 personas, muchos de los cuales provenientes de Villavieja y Retortillo, y esta campaña carente de fundamento lo único que hace es poner riesgo sus puesto de trabajo.

Noticias relacionadas